La revolucion industrial

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Influencia de la Revolución Industrial en la Sociedad actual
La Revolución Industrial, se le ha llamado así a los cambios tecnológicos que surgieron a mediados del siglo XVIII en el Reino Unido. Elcual fue originado, gracias a la invención de las maquinas y su aplicación en las industrias para facilitar el trabajo.
Esta serie de inventos o de cambios en la tecnología han contribuido a unamejora de la calidad y un ahorro de tiempo en la vida del ser humano.
Pero, ¿Se le podría considerar a la Revolución Industrial un movimiento positivo o negativo?
La revolución industrial ha tenidoaspectos tanto positivos como negativos. Entre los aspectos positivos, se puede mencionar, que ha ayudado a la humanidad los avances de la tecnología, ya sea en transporte, como por ejemplo el primervuelo en aeroplano creado por los hermanos Wright; la mejora de comunicación, como la creación del teléfono por Bell. Además se aumenta la cantidad y velocidad de producción en las industrias, comoGutenberg que creó la imprenta. También se desarrollan y mejoran los productos, entre otros.
Por lo tanto también existen aspectos negativos como el aumento del desempleo, debido a que al descubrir queuna maquina podía hacer el doble o a veces el triple de actividad que hacia un obrero; es decir, trabajos eficaces que se realizan en menor tiempo, y en mayor calidad.
Las maquinas empezaron asustituir el trabajo del hombre causando como resultado, desempleo a muchas personas, crisis económicas, cambios sociales, técnicos y culturales.
Aún en la actualidad se siguen inventando maquinas parafacilitar el trabajo y calidad. Por otra parte, así como el desempleo, otra consecuencia de la Revolución Industrial seria la contaminación a gran escala, ya que las maquinarias generan contaminantesespecíficos que perjudican la calidad del aire, del agua, y de los suelos, y no buscan soluciones, en el que haya un balance, entre todos estos aspectos negativos de la Revolución Industrial.
Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS