la rotulacion

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
París:
Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas
¿Suena divertido, no? ¿De qué se trata? Bueno, no es tan divertido enrealidad: como cuando Alicia come la galleta y crece repentinamente,quienes sufren del síndrome de Alice in Wonderland (AIWS) perciben lascosas mucho más pequeñas de lo que realmente son, como si fueranminiaturas. Un vaso les puede parecer del tamaño de un dedal.Estacondición particular se llama Micropsia (o Alucinación Lilliputense),pero también pueden sufrir de lo opuesto -Macropsia-, y ver todo comosi fuera gigantesco, como cuando Alicia bebe de la extraña botella yempequeñece.

La distorsión no sólo afecta a los objetos, si no a la percepción delpropio cuerpo. La persona puede ver que sus manos y cabeza crecen o seachican como si estuviera sufriendo unametamorfosis. Y el síndrome noestaría completo sin la distorsión del tiempo: el paciente ve las cosasmoviéndose más rápido o más lento que lo normal.

Ambas distorsiones, Micropsia y Macropsia, no ocurren en la vista, sino en el cerebro, y de esta manera también suelen afectar al resto delos sentidos, aunque no está muy claro cuáles son sus orígenes, ygeneralmente aparecen asociados adiferentes afecciones (migrañas,virus, epilepsia, alcohol o drogas psicoactivas). En cualquier caso, noparece ser una enfermedad muy grave y el tratamiento es similar al de la migraña

Muerte de risa
¿Alguien recuerda el caso de la película Mary Poppins, donde un tiporíe hasta salir volando y morir? Bueno, esto no tiene nada que ver, esmuy serio. Las personas con la enfermedad de la "muerte de risa" oKuruse caracterizan por tener repentinos ataques de risa descontrolada, setropiezan, se vuelven bizcos, dicen cosas sin sentido y finalmente semueren. Bueno, puede ser un poco gracioso para quien lo ve desde afuera.

Esta enfermedad parece exclusiva de una tribu de Papúa Nueva Guinea. Ladramática muerte de risa se incubaba en el tejido cerebral de losafectados, en el que se encontró extrañosagujeros producidos por unaespecie de proteína llamada Prión, también responsable de otrasenfermedades extrañas, como el Insomnio familiar fatal, queprácticamente mata de sueño, y el famoso Síndrome de las vacas locas,entre otras. No existen vacunas contra los priones porque no estánvivos, no son virus si no simples moléculas que se meten en elorganismo como balas microscópicas.
Estos prionesestaban matando de risa a toda la tribu de Nueva Guinea,hasta que, en 1976, el médico Carleton Gajdusek le sugirió queabandonaran la sana costumbre de comerse a sus familiares difuntos paraincrementar la propia sabiduría... Al principio se le rieron en lacara, pero luego acataron la idea; la enfermedad cesó de inmediato yGajdusek recibió un premio Nobel de medicina.



Síndrome del Acento ExtranjeroLas personas que sufren de este síndrome, de repente comienzan a hablarcon un acento de otro país, o al menos eso le parece al que oye, porqueen realidad el acento no corresponde a ningún lugar y es una simpledistorsión del ritmo y las melodías de la pronunciación. Por ejemplo,uno de los primeros casos documentados fue el de una mujer noruega queen plena segunda Guerra Mundial comenzó a hablarcon acento alemán. Sinduda la pesadilla de cualquier espía. Esta pobre mujer fueinmediatamente desterrada de su país (podría haber sido peor).
No se sabe bien qué lo origina, aunque se cree que el cerebelo estáinvolucrado. Muchos de los afectados desarrollan distintos acentosluego de algún tipo de ataque cerebral, como en el caso de LindaWalker, quien luego de un infarto empezó a hablar conacentosjamaicano, canadiense, italiano y eslovaco, según decían susinterlocutores.
A diferencia de quienes se empeñan en hablar en lenguas extrañas porMSN (hoygan, me incluyo), las personas con el Síndrome del AcentoExtranjero se dan cuenta de sus incoherencias y pueden intentar imitarel acento de los demás y así pasar más o menos desapercibidos, aunqueno les resulta nada fácil. Mmmm... ahora que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rotulacion
  • Rotulacion
  • ROTULACION
  • Rotulacion
  • rotulacion
  • rotulacion
  • La rotulacion
  • Rotulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS