La Santa Inquisicion

Páginas: 17 (4010 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
JUEVES 24 DE FEBRERO DE 2011
LA INQUISICION
Era como un tribunal para castigar a los que iban en contra la fe o lo herejes;

LOS CASTIGOS


• LA SIERRA:Observando el dibujo, éste instrumento de tortura no necesita muchas explicaciones. Sus mártires son abundantes. Debido a la posición invertida del reo, se asegura suficiente oxigenación al cerebro y se impide la pérdida general desangre, con lo que la víctima no pierde el conocimiento hasta que la sierra alcanza el ombligo, e incluso el pecho, según relatos del siglo XIX.
• LA PERA ORAL, ANAL, VAGINAL: Eran forzados en la boca, recto o vagina de la víctima y allí expandidos a fuerza por el tornillo a su máxima apertura. El interior de la cavidad en cuestión era irremediablemente mutilada, y casi siempre fatalmente. Las puntasal final de los segmentos servían para cortar mejor la garganta, los intestinos y el cervix. El uso de la pera originalmente fue ideado para aquellas mujeres que habían sido encontradas culpables de la unión sexual con el diablo o sus familiares

• LA CUNA DE JUDAS: En este procedimiento la víctima es izada de la manera que se puede ver en la ilustración adjunta y descendida sobre la punta dela pirámide; de tal forma que su peso reposa sobre el punto situado en el ano, en la vagina, bajo el escroto o bajo el coxis . El verdugo, según las indicaciones de los interrogados, puede variar la presión desde nada hasta todo el peso del cuerpo. Se puede sacudir a la víctima o hacerla caer repetidas veces sobre la punta.


• DESGARRADOR DE SENOS

Las clases sociales

En la actualidadse ha hecho tan evidente, que no todos somos iguales, que hasta en los medios masivos de comunicación como la radio, la televisión y los diarios, se habla permanentemente de las desigualdades sociales; sin embargo, también de manera regular escuchamos por estos medios que el gobierno, —cuando hay problemas económicos— hace llamamientos a "la buena voluntad de todos colombianos". No es extrañoescuchar frases como la siguientes, en los editoriales de la gran prensa: "los colombianos por igual debemos dejar los odios y vivir en paz" y cosas por el estilo. El presidente, se refiere a todos nosotros como "compatriotas" y simultáneamente después de hablar de desigualdades existentes, dice que lo fundamental de su política es "asegurar la igualdad de oportunidades" prometiendo a todos durantesu gobierno, un "sitio igualitario".
Los trabajadores somos cada vez más conscientes de que no todos somos iguales en la sociedad, que hay profundas diferencias y desigualdades sociales. El problema que se nos plantea es ¿cómo hacemos para estudiar el carácter y la naturaleza de tales desigualdades? ¿qué peso tienen algunas en relación con otras? ¿Cuáles son aquellas que determinan lascontradicciones fundamentales de la sociedad?
Vamos a poner un ejemplo; es cierto que hay una desigualdad entre hombres y mujeres, porque las segundas están en condiciones más ventajosas que los primeros; pero ésta es una desigualdad relativa, pues están más cerca, socialmente, una mujer que trabaja en confecciones y un hombre que trabaja en las minas, que aquella compañera con otra mujer que es dueña deuna cadena de almacenes comerciales o gran accionista de un banco. También es cierto que hay una desigualdad entre Colombia y Estados Unidos o Francia, por ejemplo. Pero esta es otra desigualdad relativa, pues Ardila Lulle y Julio Mario Santodomingo, por más colombianos que se denominen, se parece mucho a los Ford, Rockefeller o Giscard Déstaing; también, son muy parecidos los colombianos y losfranceses que trabajan en la Renault de ambos países.
Ahora ya tenemos un método que nos facilita el estudio de la sociedad: debemos partir siempre, para analizar la sociedad, de aquellas desigualdades que no sean relativas sino absolutas. ¿Existen desigualdades absolutas?. Sí existen y son aquellas que dividen la sociedad de manera tajante, total, en sectores opuestos y antagónicos; esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La santa inquisicion
  • la santa inquisicion
  • La santa inquisicion
  • Santa Inquisicion
  • La santa inquisicion
  • La Santa Inquisicion
  • La Santa Inquisicion
  • LA SANTA INQUISICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS