LA SANTIDAD DE MARIA

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
LA SANTIDAD DE MARIA, PRINCIPIO Y FIN

María es punto de referencia necesario para quienes buscan apasionadamente a Dios y desean introducirse en el conocimiento y experiencia de su Misterio. Ella no solo fue vehículo, fue la primera destinataria de la auto comunicación de Dios. Ella fue la primera tierra pisada, conquistada por la Gracia. María vivió su vocación de madre de Jesús desde la fe,comprometida en un itinerario de creyente semejante de Abraham.
Hablar de la santidad de María, de su inmaculada concepción y de su asunción al cielo en cuerpo y alma puede resultar dificultoso.
En María aparece por primera vez la gracia en la que nos vemos envueltos los hombres y mujeres cuando Dios se nos entrega y nosotros lo acogemos, cuando Jesús se nos acerca y nosotros lo introducimos ennuestra vida. María no fue la única sino la primera.
Dios nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en Cristo, nos ha elegido el él antes de la constitución del mundo, nos han elegido de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, nos agració en el Amado, en Él tenemos por su sangre la redención.

MARIA, ENVUELTA EN LA SANTIDAD DE DIOS

María fue la primera quetuvo en su relación en su relación con el misterio de Dios su preocupación cotidiana.
María se vio envuelta en la santidad de Dios.

El misterio de la santidad de Dios

La revelación de la santidad de Dios, santo es su nombre.

La santidad es la trascendencia de Dios, la plenitud de su poder, de su vida y de sus perfecciones. Dios es el santo por el hecho de su trascendencia, por lo infinito de sumisterio.
Dios, como realidad, es inconcebible. Inalcanzable para nuestra razón, para nuestra sensibilidad. Frente a todo lo que el mundo, Dios es el tres veces santo.
Solo podemos acceder al Dios santo cuando El se revela, se auto comunica.
La santidad de Dios es dinámica, activa, se impone y se realiza.
La santidad de Dios es su gloria oculta, escondida.

Penetrando en el misterio de lasantidad de Dios

Jesús nos revela el nombre de Dios, el Abbá. Nos hace entrever su misterio. Su santidad. El abbá es invisible. Nadie lo ha visto, pero el hijo unigénito nos lo ha dado a conocer. Quien conoce al Hijo conoce al Padre. Jesús es la imagen humana del Santo. Es la revelación más transformadora de la santidad de Dios en lo humano. La santidad de Dios consiste en que es el padre que engendraal hijo infinito.

Llamados a la santidad

La encarnación trasciende lo inacabado y el arquetipo de la santidad es la verdad de la naturaleza humana. Así pues ya no es imposible aquello de Sed santos como yo soy santo. Y sed perfectos igual que es perfecto vuestro padre celestial. Asi lo expresa el símbolo de Epifanio.

La santidad de María

Según ciertos textos, en el momento de la anunciación,pero otros textos hablan de la santidad total.

Santa es la encarnación o concepción inmaculada de Jesús

La santidad divina la cubrió con su sombra y la consagró María fue santa en esta consagración maternal, ella es la inmaculada concepción. Cualquiera que se admita plenamente en el misterio de la encarnación es llevado a venerar a Santa María, madre de Dios, Participar en la concepción santa delHijo solo le ocurre a ella y nada mas que a ella.

Santidad radical y original

Hablar de la santidad de María desde su concepción parece un exceso sin pruebas documentales. Sin embargo no surge de la identificación de la Virgen María, la Theotokos, sino mas bien de una mirada profunda sobre María en el misterio de la encarnación y de una valoración de su respuesta de fe a la Gracia
Pero no esmenos cierto que el proyecto creador y redentor de Dios es que seamos santos e inmaculados en su presencia.

Santidad permanente

La santidad de maría es sobre todo, ontológica, es la santidad de la presencia del espíritu en ella. Pero situada en esa esfera, María vive en pureza en fe en caridad como autentica propiedad de Dios

Conclusión
El Espíritu del señor llena la tierra. Toda ella se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santidad
  • SANTIDAD
  • SANTIDAD
  • la santidad
  • Aspectos que llevaron a Maria Goretti a la santidad.
  • santidad
  • Santidad
  • Santidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS