La Santidad

Páginas: 44 (10935 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
UNA VIDA LLENA DE ESPIRITU NOS LLEVA
A UNA SANTIDAD PRÁCTICA

Milca Elisa Tantaruna Paucar
Leslie Vanesa Meza Silvestre
Mayra Nathaly Zafra Blas
Teresa Silva Ojeda
Lucía Bermúdez De la Cruz

Seminario Bíblico Pentecostal
Relativo a la asignatura de:
Metodología de la Investigación
Cursado en Nueva Esperanza. Lima Perú,
Setiembre del 2012.
Profesor: Antonio Meza
17 de Setiembre del2012

INDICE

Índice 2
Introducción 3
La Persona Y Ministerio Del Espíritu Santo 4
El Fruto Endulza La Vida Cristiana 7
La Reforma de la santidad 14
Lineamientos bíblicos y prácticos sobre los dones del espíritu 16
La forma de comunicarse de Dios 19
Vino nuevo en odres viejos 21
El próximo gran avivamiento ¿vendrá pronto? 23Conclusión 24
Notas y citas 26

INTRODUCCION

¿Cómo vivir una vida en santidad?
Este trabajo nos capacitara y guiara a vivir una vida en santidad. Y así podremos ser usados para la obra maravillosa de Dios; en su iglesia y en nuestras vidas. Realizando así su voluntad agradable y perfecta para nuestras vidas.
También podemos ver cuán necesario es ser llenos de la presencia deEspíritu Santo ya que así podremos reflejar los frutos y la llenura de su presencia en nuestras vidas como hijos de Dios.
Así también los dones espirituales puedan comenzar a actuar en la iglesia atreves de nuestras vidas para ser de edificación para otras vidas.
Ya que si llegamos a conocer, entender y recibir el poder del Espíritu Santo no tendremos el temor de ser guiados por El.

CONTENIDO
LaPersona Y Ministerio Del Espíritu Santo
En autor comenta “Antes de ir más allá en cuanto a lo que el espíritu santo está haciendo en el mundo debemos mirar más afondo y ver quién es él Espíritu Santo.” (1) Comparto la opinión con el autor. Realmente es muy importante mirar y conocer a fondo quien es el Espíritu Santo para nuestras vidas y para toda la iglesia. (Efesios 5:18).”Antes bien sedllenos del Espíritu Santo”.
Aun así creo que hoy el peligro en la iglesia no el fanatismo sino la muerte espiritual. El Espíritu Santo si fuera debidamente entendido traería equilibrio, salud espiritual y plenitud a la iglesia. (2) Comparto la opinión con el autor de que la muerte espiritual se está viviendo en muchas iglesias, ya que los creyentes tienen muerte espiritual y también no permitenque el espíritu llene sus vidas de su presencia. (1 tesal. 5:19) “no apaguéis al Espíritu”.
¿Quién es el Espíritu Santo? Nosotros como cristianos creemos en un solo Dios y él se ha revelado en tres personas (Padre, Hijo, Espíritu Santo) el Hijo no es el Padre y el espíritu Santo no es el Hijo, pero el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios (mateo 28:19). (3) Es verdad y estoyde acuerdo que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios y los tres son una sola esencia. (Juan 14:16) “Yo rogare al Padre y os dará otro consolador para que este con vosotros para siempre”.
El Espíritu Santo es una promesa: (4) El Espíritu Santo es una promesa del Padre antes de la venida de Cristo (Joel 2:28) “Derramare mi Espíritu sobre toda carne”. La palabra de despedida de nuestroSeñor Jesucristo asegura sus discípulos que vendría el consolador y así recibirían al Espíritu Santo. (Juan 14:26)”Mas el consolador, el Espíritu Santo a quien el padre enviara en mi nombre él os enseñara todas las cosa y él os hará recordar todo lo que os eh dicho” Si es cierto el Espíritu Santo es una promesa del padre desde mucho antes de que Jesús venga como hombre a la tierra. Pero tambiénlo anuncia Juan el bautista y luego nuestro Señor Jesucristo antes de su ascensión. Y es una gran bendición para nuestras vidas ya que esa promesa es para nosotros y seguirá vigente para todos los que creyeren en él.

El Espíritu Santo es una persona; EL Espíritu Santo es una persona y el pronombre personal en griego del nuevo testamento es neutro es decir no especifica su género, pero Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santidad
  • SANTIDAD
  • SANTIDAD
  • la santidad
  • santidad
  • Santidad
  • Santidad
  • santidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS