La Sate Sede Apostolica Y El Estado Venezolano

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Relaciones jurídicas de El Estado con la Iglesia

Introducción

Las relaciones entre el estado y la iglesia son una de las temáticas mas importantes que se han venido discutiendo desde hacemucho, porque tienen que ver con aspectos esenciales de la persona humana. En Venezuela se habla de estos conflictos durante la presidencia de Antonio Guzmán Blanco en la que este quizo en todo momentomantener la soberanía sobre una iglesia que tenia unas fuertes relaciones con la monarquía española, y que en ese momento ocupaba un papel muy fuerte en todos los aspectos de la vida colonial.

Esevidente, que el planteamiento cristiano del problema no sólo nos afecta a nosotros, al mundo de las sociedades y Estado europeos y americanos, sino que se ha convertido, por lo que respecta a lateoría y a la práctica moderna y contemporánea de la comunidad internacional, en un referente ineludible y decisivo para la recta comprensión del mismo y su solución.

En Venezuela estas relacionesquedaron por primera vez de forma escrita en la constitución de 1811 siendo sus 2 primeros artículos, seguidos de la Constitución de 1819 que la establecía en su título IV, sección III “Artículo 7”.Perosin dudar lo mas importante fue el articulo 85 de la constitución de 1947 que es el primer antecedente legal del Convenio entre Venezuela y la Santa Sede, ya que dejó abierta la posibilidad deestablecer convenios o tratados para regular las relaciones entre la Iglesia y el Estado, el cual dura hasta nuestro días.






























Se cumple en laactualidad la relación entre el Estado y la Iglesia

En la actualidad se podría decir que la relación entre el Estado y la iglesia católica ha pasado por su mayor periodo de conflicto durante la presidenciade Hugo Chávez Frías ya que con el triunfo de Chávez se hizo evidente y se puso en peligro el futuro de la mayor parte de los partidos que hasta entonces habían dominado el mundo político. Pronto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apostolados
  • Los apostoles
  • Apostol
  • Apostoles
  • Los Apostoles
  • El apostolado
  • Apostolica
  • apostolado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS