Los topógrafos generalmente intervienen tanto en trabajos de campo como de gabinete. El trabajo de campo consiste en hacer mediciones con diferentes instrumentos para (a) determinar la ubicaciónrelativa de los puntos, o (b) colocar estacas de acuerdo con las ubicaciones planeadas para guiar las operaciones de edificación y construcción. El trabajo de gabinete comprende (1) la investigación y elanálisis de la preparación para los levantamientos, (2) el cálculo y el procesamiento de los datos obtenidos a apartir de las mediciones de campo, y (3) la preparación de mapas, planos, cartas,reportes y otros documentos de acuerdo con las especificaciones del cliente. Algunas veces el trabajo de campo debe realizarse en ambientes hostiles o peligrosos, por lo que es muy importante estarconsciente de la necesidad de poner en práctica precauciones de seguridad.

Entre las circunstancias mas peligrosas bajo las cuales los topografos algunas veces deben trabajar se encuentran los sitios deobra en o cerca de las carreteras o los ferrocarriles, o que cruzan estas instalaciones. Los sitios de obra en las zonas de construcción donde esté operando maquinaria pesada, también son riesgosos, yfrecuentemente los peligros aumentan debido a las malas condiciones auditivas provenientes del ruido excesivo, y una mala visibilidad causada por los obstáculos y el polvo, los cuales son creados porla actividad de la construcción. En estas situaciones, siempre que sea posible deberán retirarse los levantamientos de las áreas de peligro mediante una planeación cuidadosa o el uso de líneasparalelas o ambas cosas. Si el trabajo debe hacerse en estas áreas peligrosas, entonces deben seguirse ciertas precauciones de seguridad. En estas situaciones siempre deben usarse chalecos de seguridad decolor naranja fluorescente, y pueden amarrarse materiales ondulantes del mismo color al equipo de topografía para hacerlo mas visible. Dependiendo de las circunstancias, pueden ponerse letreros antes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). LA SEGURIDAD EN LA TOPOGRAFIA. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Seguridad-En-La-Topografia/24910604.html

MLA

"LA SEGURIDAD EN LA TOPOGRAFIA" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Seguridad-En-La-Topografia/24910604.html>.

MLA 7

"LA SEGURIDAD EN LA TOPOGRAFIA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Seguridad-En-La-Topografia/24910604.html>.

CHICAGO

"LA SEGURIDAD EN LA TOPOGRAFIA." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Seguridad-En-La-Topografia/24910604.html.