La sekva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Selva
Coordenadas geográficas.

Latitud: 0-5° latitud N y S (continua) y 5-10º de latitud N y S (discontinua).

Altitud: Se dispone normalmente en el piso de la tierra caliente. Si seencuentra en pisos superiores, debe hablarse de selvas montañas o nubladas o bosques nubosos.

Temperatura que existe.

Temperatura media anual: Oscila entre los 25º y los 30º C, hasta los 400 m dealtitud o algo más.

Características climáticas.Clima: Cálido húmedo durante todo el año y con lluvias relativamente abundantes, de 1000 a 2000 mm; pasa por una larga estación seca, durante el invierno en elhemisferio norte y en verano en el sur, que dura de cuatro a nueve meses.

Flora y Fauna.

Flora
En la mayoría de estas selvas predominan los árboles caducifolios, como la teca y la uña de vaca, quedurante la estación seca pierden las hojas. Como las plantas pierden humedad a través de las hojas, eso les permite conservar agua durante el período seco.

Los árboles desnudos abren el dosel ypermiten que los rayos solares lleguen al suelo, lo que facilita el crecimiento de un denso sotobosque. En las zonas más húmedas, así como en las menos fértiles, los árboles tienden a serperennifolios. Forman también algunos de los ecosistemas maderables más valiosos, ya que, aunque tienen menos especies que en las verdaderas selvas ecuatoriales, son comercialmente de gran utilidad (caoba,jabillo, samán, etc.).
Para tener una idea de la biodiversidad selvática se puede considerar que en 10 km2 de superficie pueden convivir unas 760 especies de árboles, 125 de mamíferos, 400 de aves, 100de reptiles y 60 de anfibios. En un solo árbol pueden contarse 400 especies de insectos.

Fauna

Los animales selváticos viven en los distintos estratos o fajas de vegetación, adaptados a sus...
tracking img