la semiotica

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Comunicar, conectar a través de mensajes ese es el papel de la semiótica y es el mismo concepto que se utiliza en la publicidad.

Estudiar semiótica indudablemente te hace mejor diseñador,publicista y mercadólogo.
La definición más objetiva aunque para muchos, también la más árida, es que se trata simplemente del estudio de los signos; lo que nos remonta a la pregunta ¿Qué es un signo?
Unsigno es cualquier hecho, cosa o persona susceptible de ser interpretada. En mercadeo consiste en definir cómo se crean, se transmiten y se interiorizan los significados y valores de las marcas en losconsumidores.

La semiótica descifra el significado de los objetos entre las personas, su aplicación en mercadeo se relaciona con los deseos de los consumidores sobre todo, cuando ellos le dansentido a las cosas que le interesan, haciendo que compren.

Como ya había anteriormente la semiótica es el estudio de los signos; saber semiótica es saber manipular los signos para transmitir unmensaje.
Un signo tiene tres niveles: sintáctico, semántico y pragmático.
Un pañuelo de seda, en el nivel sintáctico podría ser un simple pedazo de tela vaporosa de 50×50 cms. Este nivel destaca la parteformal del signo, su nivel estructural.

En el nivel semántico, el pañuelo de seda sería un accesorio de corte femenino utilizado para combinar o destacar con la ropa. Por lo tanto el signo adquieresignificado.

En el nivel pragmático, el pañuelo de seda puede indicar lujo, sensualidad o elegancia. El signo adquiere connotación.

En este contexto, comprender y saber manipular los signos
esla tarea fundamental de todo diseñador, publicista o mercadólogo, entendiendo que todo en el mundo de la imagen se presenta en un ambiente determinado y es modelado por ese entorno.

Un ejemplo esMcDonald’s “En México, McDonald’s no era lo que es hoy. Ahora tiene un espacio semiótico para la familia, con los colores, el ambiente relajado y, en general, un área cómoda para la familia, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS