La Sequia

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
La Sequía Tarea 1 Natalia Mora 9A

1. El fragmento se refiere a que el indio se comporta como los tocadores de ocarina que son unas estatuas de un indio en cuclillas. Representa que el indiono se mueve ni vuelve a ver a la india, no hace nada como si fuera de piedra.
2. Se refiere a que el indio siempre estaba quieto y parecía un árbol echando raíces sin moverse además de que siemprehabía estado ahí.
3. Es una metáfora que habla del corazón del indio que está seco. Tiene una sequía por dentro y su actitud y personalidad hace referencia a este estado.
4. El fragmento interpreta que laindia es contraria al ambiente y el indio, es expresiva, transparente y llena de vida no como el indio.
5. Significa que la esperanza y paciencia de la india se estaban agotando. La india ya noquería esperar a que el indio la notara porque era evidente que el indio no lo iba a hacer.
6. El significado del río es que el indio está como este, seco. El paralelismo es que el río está pasando por unasequia en la historia y eso es lo que esta ocurriendo con el humor del indio. El amor de la india hacia el indio al igual el rio se está acabando y secando.
7. Las esperanzas de la india al igual quelas hojas están muertas ya que no pueden soportar mas la sequía del lugar y la no atención del indio.
8. El indio ya no la volvía a ver y siempre estaba quieto, no era el hombre del que la india seenamoró. La india estaba embarazada y el indio no se dio cuenta cuando era visible y fue indiferente a ello.
9. El indio no podía porque los padres no lo criaron así y no estaba en él la capacidad deser expresivo y poder mostrar sus emociones hacia la india.
10. La india tenía miedo que el indio tratara indiferente a su hijo y no le demostrara el debido amor.
11. Probablemente, porque lo queimpulsó a la india a huir fue su hijo y por el bien de este. La india podía soportar la fría personalidad del indio pero no iba a permitir que su hijo pasara por ello y lo tuviera que soportar.
12....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sequia
  • la sequia
  • sequia
  • Sequia
  • La Sequia
  • sequias
  • La sequia
  • Sequía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS