La sexualidad en la adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué nos atrae el sexo opuesto?
¿Por qué nos atrae el sexo opuesto?



La atracción sexual en humanos y otros animales tienen en común elinstinto biológico, los sentimientos, emociones y pensamientos que involucran un significado importante en la atracción. Depende mucho de la percepción de lossentidos, la idea propia de lo que una persona considere sexualmente atractivo y los comportamientos del individuo.
Gran parte de la atracción sexual humana esdirigida por el atractivo físico. Esto involucra los sentidos, sobre todo, en el comienzo:
Vista: ¿es atractivo(a) o no? La mayoría de las mujeres, por logeneral, concentra su vista en el rostro, espalda, brazos, manos y pies de un hombre. Por otra parte, los hombres se fijan más en el rostro, senos, caderas,trasero y piernas de una mujer (en especial los muslos).
Olfato: según el olor, considerar a alguien agradable o repulsivo
Tacto: Una estrategia sería entoncesestimular la piel del otro individuo, con respeto y ternura. Sin embargo, es importante cuidar la primera impresión, al momento de conocer a la persona; si secomete un abuso puede resultar perjudicial en el proceso de atracción.
Gusto: Si en la interacción con el sexo opuesto se presentan comidas con saboresagradables el cerebro puede relacionar el momento y el sabor agradable con la persona; en consecuencia, se desarrolla la atracción sexual.
Algunos estudiossugieren que un detonador de la atracción física de un hombre hacia una mujer depende de la proporción entre el ancho de las caderas y el ancho de la cintura.
tracking img