La Señorita Cora

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
La Señorita Cora – Preguntas
1. ¿Cuál es la impresión que tiene Pablo y cuál la de su madre sobre la señorita Cora?
En el cuento, se aprecia que la impresión que tiene Pablo hacia la señoritaCora es que es una joven muy atractiva, pero que le indigna que ella lo trate como a un niño pequeño, o inclusive como un bebé. La madre de Pablito, ya que es muy necia e impaciente, le echa laculpa a enfermera por no dejarla ir a quedarse con Pablito, esa noche en la clínica. Inclusive, piensa que la enfermera (la señorita Cora) lo está haciendo por pura maldad: “No entiendo por quéno me dejan pasar la noche en la clínica con el nene… Y todo por esa mocosa de enfermera”
2. ¿Cómo entran las voces a la conversación? ¿Son cosas que dicen o que piensan? Si hay de las dos, ¿porqué apela Cortázar a mezclarlas?
Las voces entran a la conversación cuando hay un punto clave o importante de la historia, en el cual Cortázar escribe la historia con diferentes puntos devistas de los personajes, para darle más detalles al lector sobre lo que está pasando. Normalmente, en el cuento los narradores cambiaban después de un diálogo. Sin embargo, por el final del cuento,en un punto clave, Cortázar decidió cambiar de narrador varias veces en un párrafo sin el uso de diálogos, solo a través del pensamiento de un narrador, cambiando después de un punto o inclusivede una coma.
3. ¿Por qué Pablito rechaza a Cora al final?
Pablito quería durante la historia que la señorita Cora lo dejase llamar simplemente Cora, pero eso no sucedía, y le daba rabia.Pablito, que quería parecer grande y maduro, no lo lograba, ya que la señorita Cora lo seguía tratando como un niño. Al final, antes de que Pablito fallezca (como se da a entender) madura y se da cuentaque es una tontería estar molesto simplemente por tenerle que llamarla “señorita Cora”. Ella le dice a Pablito que la puede llamar Cora, pero el rechaza esa oferta, justamente para ser maduro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Señorita Cora
  • señorita cora
  • Señorita Cora
  • Señorita Cora
  • La señorita Cora
  • Señorita Cora
  • LA SEÑORITA CORA
  • La Señorita Cora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS