La Sigueña

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
1 guerra mundial motivos iniciales
Asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria (28 de junio), declaración de guerra austríaca a Serbia (28 de julio) y movilización rusa contra Austria-Hungría (29 de julio).

las causas de la guerra eran más profundas, consistían fundamentalmente en 3 antagonismos:

1.- Entre Alemania y Francia, en forma de una enemistad reactivada por la derrotafrancesa de 1871, y la pérdida de Alsacia-Lorema.

2.- Entre Alemania e Inglaterra, competencia en el terreno de la industria de la política colonial y del rearme maruno.

3.- Entre Austria-Hungría y Rusia, por el dominio de los Balcanes.

el conflicto militar que comenzó como un enfrentamiento localizado en el Imperio Austro-Húngaro y Serbia el 28 de julio de 1914; se transformó en unenfrentamiento armado a escala europea cuando la declaración de guerra austro-húngara se extendió a Rusia el 1 de agosto de 1914; Finalmente, pasó a ser una guerra mundial en la que participaron 32 naciones. Veintiocho de ellas, denominadas aliadas o potencias asociadas y entre las que se encontraban Gran Bretaña, Francia, Rusia, Italia y Estados Unidos, lucharon contra la coalición de los llamadosImperios Centrales, integrada por Alemania, Austria-Hungría, Imperio Otomano y Bulgaria.

la segunda guerra mundial motivos iniciales:
Las principales consecuencias fueron la crisis social, la crisis económica, los millones de personas que murieron, las crisis morales, etc.
el motivo inicial de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión aPolonia por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y neerlandesas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, una resistencia armada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primermomento, los países aliados estaban formados tan sólo por Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las fuerzas del Eje consistían únicamente en Alemania e Italia, unidas en una alianza mediante el Pacto de Acero.

Intervenciones:
Eje:
Alemania Nazi
(1939-1945)
Italia Fascista
(1940-1943)
República Social Italiana
(1943-1945)
Francia de Vichy
(1940-1944)
Japóno
(1941-1945)Reino de Rumania
(1941-1944)
y otros...

Aliados:
Gran Bretaña
(1939-1945)
Francia
(1939-1940)
Francia Libre
(1940-1945)
Unión Soviética
(1941-1945)
Estados Unidos
(1941-1945)
Polonia
(1939-1945)
y otros...

Acorazados:
Los acorazados jugaron papeles importantes en grandes combates en los teatros de guerra del Atlántico, el Pacífico y el Mediterráneo. En el Atlántico losalemanes usaron sus acorazados como solitarios corsarios del comercio, mientras que los combates entre buques de guerra tuvieron poca importancia estratégica. La batalla del Atlántico se libró entre destructores y submarinos, y la mayoría de enfrentamientos decisivos entre las flotas en el Pacífico fueron determinados por los portaaviones.
Destructores
Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, lasamenazas, se habían vuelto a desarrollar. Los submarinos, eran más efectivos, y los aviones, podían transportar armamento que los convertián en una importante amenaza para las unidades navales; Una vez más, los destructores, estaban mal equipados para combatir a sus objetivos, por lo cual, fueron incorporando armamento antiaéreo, radar, y armamento ASW, adicionales a sus cañones ligeros, cargas deprofundidad y torpedos. En esa época, los destructores, ya se habían convertido en grandes y caros buques multiptopósito. Debido a las bajas en acción de destructores, aparecieron nuevos tipos de buques especializados en la lucha antisubmarina llamados corbetas, balandras y fragatas por la Royal Navy y destructores de escolta por la Armada de los Estados Unidos. Un programa similar, se inició en Japón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siguenos
  • la sigueña
  • El leon y la sigueña
  • El Zócalo capitalino, plataforma de la voz y la lucha del pueblo Síguenos en:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS