"La Sobrevivencia del más débil"

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
"La Sobrevivencia del más débil"

Es por todos sabido que vivimos en una comunidad que a través de los siglo ha avanzado en su nivel de tecnología, ciencia, arte, derechos, etc., pero a pesar deesto, sigue siendo una sociedad, que arraigada a su lado y condición animal, es esclava de la "Ley de la Supervivencia del más Fuerte"

Esto es notorio en todos los aspectos que como sociedadtenemos, principalmente en el aspecto económico, tomando como ejemplo nuestro amado país México, en el existen más de 50 millones de pobres y sin embargo la riqueza se concentra en un par de personas,incluyendo al hombre más rico del mundo, que extrañamente también es mexicano.

Esta ley no necesita estar escrita ni hacerse oficial en los países, está intrínseca en nuestra naturaleza animal, y por serde esta condición natural, es tan difícil revocarla de nuestro ser, al punto de casi imposible.

Pero, ¿Cómo se ve reflejada esta ley en el tema que nos une en este blog?, ¿Cómo se ve reflejada enel aspecto urbano y su movilidad? Y ¿Cómo sobrevivir en las calles cuando vivimos en una sociedad que sigue esta ley natural?

Definitivamente todos hemos estado en la calle desafiando, esquivando eincluso poniendo en riesgo nuestra vida, es así como esta ley se aplica en las vialidades y en nuestro decadente sistema de movilidad urbana, obligando a peatones y ciclistas a SOBREVIVIR en lascalles.

Bien dice Paulhans Peters en su libro "La ciudad peatonal", que el salir a la calle es como salir a la selva pues tienes que estar atento ante el ataque de algún animal salvaje (cualquiersimilitud con algunos conductores es mera coincidencia). Peters compara a los automóviles como rinocerontes, estas bestias enormes e intolerantes, que reaccionan agresivamente ante cualquiera que se pongaen su camino, en esta misma linea, no podríamos imaginar con que se puede comparar a un autobús. Peters denomina a este efecto provocado por la "Ley del más fuerte", como la Supertecnificación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS