La Sorprendente Historia Del U556 Y El Bismarck

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
LA SORPRENDE HISTORIA DEL SUBMARINO U-556 Y EL BISMARCK
Existía un lazo especial entre el pequeño sumergible y el gigantesco acorazado.



Ambos habían sido construidos por “Blohm und Voss”, y en el verano de 1940 fueron frecuentemente vecinos en los astilleros. Durante la entrega del U-556, la enorme proa del Bismarck se alzaba sobre el submarino. Su capitán el Kapitänleutnant Wohlfarth,conocido en los círculos navales por “Sir Parsifal”, pensó que la ceremonia de entrega no sería completa sin una banda de música, y ya que el U-556, por supuesto, no llevaba ninguna, pensó que su gran vecino le prestara la suya, ya que el Bismarck por ser el buque insignia tenía una.
Para tratar de convencer al Comandante del Bismarck, le envió un radio mensaje:
De comandante a Comandante: quebarco más bonito el suyo!!
Una seca respuesta:
Del primer oficial al U556 ¿Como se llama vuestro comandante?
Vaya.. , pensó Wohlfarth, esto va mal..., así pues, envió otro mensaje al Bismarck:
Apuesto a que no sabe hacer lo que yo... y acto seguido sumergió el submarino.
Volvió inmediatamente a superficie y envió otro saludo a su colosal vecino. Entonces recibió una invitación a subir a bordo.Fué recibido por el Capitan Brinckmann y el Comandante Lindemann , donde les expuso su petición de que le prestaran la banda de música para la ceremonia de comisionamiento del U556, a lo que accedieron ante la insistencia y vitalidad del Kaleun.
A cambio de la banda de música ofreció al Bismarck el padrinazgo de su buque, cosa que Lindemann aceptó de buen grado y con humor. Wohlfarth en un folioredactó y dibujó el Patenschaftsurkunde (Certificado de Padrinazgo): “Nosotros, el U-556 (500 toneladas), declaramos por la presente y ante Neptuno, rey de los océanos, lagos, mares, ríos, riachuelos, lagunas y arroyos, que permaneceremos junto a nuestro gran hermano, el acorazado Bismarck (42.000 toneladas), durante cualquier acontecer que pueda amenazarle por mar, tierra o aire. Hamburgo, 28 deenero de 1941. El comandante y la dotación del U-556.”
Uno de los dibujos del certificado representa a “Sir Parsifal” protegiendo con una espada en la mano derecha, al Bismarck de un ataque aéreo y deteniendo, con el pulgar izquierdo, a los torpedos que se dirigen hacia el acorazado. El otro dibujo representa al Bismarck a remolque del U-556.

Todos rieron y el Comandante Lindemann no dudoen colocar el Certificado de Padrinazgo junto a los retratos de Bismarck y Hitler que presidian su gran cámara.
Casi parece como si, al diseñar aquel certificado, Wohlfarth hubiera gozado del don de hacer profecías: Ayuda contra aviones y torpedos, y después, el remolque. Eso fue exactamente lo que necesitó el Bismarck en su batalla final!!!
Lindemann y Wohlfarth se hicieron amigos. A comienzosde 1941, el Bismarck y el U-556 permanecieron juntos durante los ejercicios de tiro efectuados en el Báltico, y en una ocasión incluso utilizaron el mismo blanco. El U-556, al que Lindemann permitió que le precediera, dejó el blanco tan estropeado con diez impactos, que el Bismarck no pudo emplearlo aquel día. Pero Lindemann no se lo tomó a mal y pronto disipó los temores de Wohlfarth de que lerecibiera con una reacción de mal humor. “No me molesta en absoluto. Y deseo que pueda alcanzar en el Atlántico tales y tan rápidos éxitos, que obtenga por ellos la Cruz de Caballero.” Aliviado, Wohlfarth le respondió: “Espero que, en nuestra lucha común en el Atlántico, ambos recibamos la Cruz de Caballero (1).
A las 07:10, del 27 de Mayo, el Almirante Lütjens, al mando del Bismarck, en unesfuerzo para salvar el diario de guerra en el corto espacio de tiempo que quedaba antes del combate final, radió al “Grupo Oeste”: “envíen un submarino para recoger el diario de guerra”. Éste fue su último mensaje a la patria.
a las 08:01, el “Grupo Oeste” le informó: “U-556 recogerá diario de guerra”.
El destino volvía a unir a estos dos desiguales navíos de la Kriegsmarine!!!
Wohlfarth llegó a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Hoy Es Sorprendente Santiago
  • una historia sorprendente
  • una historia sorprendente
  • Bismarck
  • Bismarck
  • Bismarck
  • Bismarck
  • Bismarck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS