La soya

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Aunque se trata de un alimento relativamente nuevo para la dieta occidental, en Oriente hace miles de años que se consume y, en muchas poblaciones, es la principal fuente de proteínas.
Estaleguminosa, de aspecto similar a los guisantes, las habas o las judías cuando está fresca y a las lentejas una vez seca, es mucho más rica que todas ellas desde el punto de vista nutritivo.
Todo sonventajas. El consumo de soja tiene múltiples beneficios para la salud; basta con tomar al día unos 40-50 g de tofu o 2 vasos de bebida.
Los japoneses, que consumen habitualmente derivados de la soja comoalternativa a los alimentos de origen animal, son considerados las personas más longevas del planeta.

Rica en proteínas

La soja destaca por su gran riqueza en estos nutrientes (38%), que son dealto valor biológico. Es la segunda mejor proteína que existe, precedida sólo por la del bacalao, e incluso contiene más que la carne: 60 g de soja equivalen a 100 g de carne. Las isoflavonas, conactividad estrogénica, se concentran precisamente en el componente proteínico. Además, esta legumbre aporta ocho de los nueve aminoácidos esenciales para el ser humano.

Grasas muy saludables

Tieneun 18% de materia grasa, principalmente insaturada (86,5%, frente a sólo el 13,5% de grasas saturadas), y 0% de colesterol.
Es rica en ácidos omega3 y omega6, siendo la relación entre ellos(omega6/omega3) muy similar a la que presenta el pescado azul, que es la que se considera cardiosaludable.
Contiene también lecitina, que reduce los niveles de colesterol en sangre.
Hidratos de carbono, en sujusta medida





El aceite de soja es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de este alimento contienen 138 ug. de vitamina K.
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitaminaE. La cantidad de vitamina E que tiene es de 16,75 mg por cada 100 g.
El aceite de soja se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar.
Entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS