la suprema felicidad

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
LASUPREMA FELICIDAD SOCIAL

La Suprema Felicidad Social Es la visión de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente. I Enfoque *Las Relaciones Sociales de Producción del Socialismo están basadas en formas de propiedad social. * Las Bases de las Políticas de la construcción de una nueva estructura económica y social incluyente. * La EstructuraSocial está conformada por un entramado de relaciones sociales permanentes y recurrentes.
La Satisfacción de las Necesidades Sociales Está vinculada con el sistema de producción-distribución de bienes y servicios. * La Estructura Social de Venezuela Está en proceso de transición hacia una formación económica social más incluyente. * La Diversidad Biológica, de edad, étnica y de género. * LaInclusión Social Adquiere su más elevado desarrollo cuando el modo de atención es personalizada para los grupos sociales en situación de máxima exclusión social y está orientada hacia el Auto-desarrollo de las personas, las comunidades y sus organizaciones.
La estructura social es conformada por las relaciones sociales permanentes y recurrentes que ordenados jerárquicamente en cuanto al poder, lariqueza, el conocimiento, y el prestigio, entre ellos tenemos los siguientes: el ingreso, la distribución de la riqueza, la satisfacción de las necesidades sociales.
LA AUTOPROTECCION
En un centro de trabajo pueden ocurrir determinados sucesos que, de no actuar rápidamente para controlar su desarrollo, podrían causar graves daños a las personas y al patrimonio de la empresa (incendio, explosión,fuga agente tóxica, emisión agente biológica peligrosa, desplome de estructura, avalancha de público, inundación, etc.)
En previsión de las graves consecuencias que puede ocasionar una situación de emergencia, las administraciones públicas del estado, de las comunidades autónomas y las locales tienen competencias para organizar sistemas de protección civil con objeto de evitar o limitar los efectosde estas contingencias. Pero, la mayor eficiencia de estos sistemas en la lucha contra los riesgos catastróficos y otras situaciones de emergencia se logra cuando colaboran los individuos afectados, así como cuando los titulares de los establecimientos adoptan medidas preventivas para evitar la contingencia o, en caso de producirse, para protegerse contra los efectos dañinos de la misma, enconclusión, implantando medidas de autoprotección.

MEDIDAS DE AUTOPROTECCION
Análisis de las posibles situaciones de emergencia.
Aplicación de las medidas de prevención y de protección preventiva:
 Prevención de los siniestros graves.
 Elaboración y aplicación de un plan de emergencia.
 Ejercicios de simulacros.
 Eliminación y control de los focos desencadenantes de la emergencia.
Evacuación.
 Primeros auxilios.
Obligaciones de información:
 De carácter general a todos los trabajadores y a otras personas.
Obligaciones formales:
 Organización de las actividades de autoprotección.
 Documentación de la planificación.


Las medidas de autoprotección más eficaces para evitar daños son las encaminadas a impedir que surjan situaciones de peligro, por ejemplo, aplicandotécnicas de seguridad intrínseca, de manera que, por diseño y construcción, los equipos de trabajo y demás elementos materiales del lugar de trabajo cumplan su función sin peligro para las personas.
Seguridad estructural: de forma que no se produzcan en el edificio, o partes del mismo, daños que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga yotros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.
Seguridad en caso de incendio: de forma que los ocupantes puedan desalojar el edificio en condiciones seguras, se pueda limitar la extensión del incendio en el interior del propio edificio y de los colindantes y se permita la actuación de los equipos de extinción y rescate....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suprema Felicidad
  • Felicidad suprema
  • suprema felicidad
  • Suprema Felicidad
  • La suprema felicidad social
  • 1 Suprema Felicidad Social
  • Sintesis de la suprema felicidad social
  • LA SUPREMA FELICIDAD SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS