La Tecnología En La Educación

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN
En lo primero que pensamos cuando se nos habla de tecnología es en los aparatos electrónicos que están de moda como lo es la computadora, el ipod, el mp4, loscelulares, etc., porque se reitera en innumerables ocasiones lo importante que es estar a la vanguardia y a la orden de lo que día a día surja.
Y quizá pensamos que la tecnología únicamente hace referencia aestos aparatos que satisfacen muchas de nuestras necesidades, sin embargo, no es así, puesto que abarca grandes esferas en las que pocas veces reflexionamos, por ejemplo está inmersa en laadministración, en la psicología, en la contabilidad, en las relaciones humanas, en la economía y por supuesto en la educación, materia que en está crítica es de vital importancia.
La importancia de laeducación radica en la función tan vital que ésta trae consigo, ya que por principio de cuentas es la rama que se encarga de la formación académica de los alumnos en la que adquieren conocimientos, valores,actitudes y habilidades que les permiten enfrentar los problemas de la vida cotidiana de manera responsable y tomando las decisiones adecuadas, tales aspectos necesitan de la tecnología, que es unconjunto de conocimientos y procesos que tienen como principal objetivo la producción de bienes y servicios teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales quedeben contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos.
Dicha definición nos permite darnos cuenta de que la tecnología no hace referencia únicamente a los aparatos, sino que surgióde la necesidad de las personas para elevar su calidad de vida.
Pero para que esto suceda es indispensable contar con los maestros que son los que se encargan de formar a los alumnos, por tal motivocomo bien lo menciona Paulo Freire, en el capitulo tres de su libro “Pedagogía de la autonomía”. Saberes necesarios para la práctica educativa, la educación es una cualidad meramente humana, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnologia En La Educacion
  • La Tecnología Y La Educacion
  • La tecnologia y la educacion
  • Tecnologías En La Educación
  • LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
  • Educacion Y Tecnologia
  • tecnologia y la educacion
  • Tecnologia y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS