“La tecnología se ha insertado en nuestro diario vivir, ¿cómo se han afectado las relaciones interpersonales con las redes sociales?”

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
“La tecnología se ha insertado en nuestro diario vivir, ¿Cómo se han afectado las relaciones interpersonales con las redes sociales?”

La sociedad científica se ha dado la tarea de ayudar al restode la sociedad por medio de la tecnología. De modo que resulte más fácil el trabajo realizado por el hombre o simplemente para relajarnos o puro entretenimiento. En este caso se informa sobretecnología haciendo referencia al entretenimiento, ya que como referencia se estará usando artículos de los periódicos de “Primera Hora” y “El Nuevo Día” sobre la muy controversial red social “Facebook”.La función de la red social, “Facebook”, es simplemente facilitar la comunicación de nuestra sociedad. Pero como toda causa tiene su efecto, la información va dirigida al efecto que ha causado estared social en las relaciones interpersonales de la sociedad.
La red social “Facebook”, ha estado teniendo conflicto son sus usuarios debido a varias situaciones referentes a asuntos de la privacidadde las cuentas de los mismos. Estos los podemos ver en el periódico “El Nuevo Día” donde la misma cita: “La red social se ha enfrentado constantemente a críticas de quienes consideran que el sitioestá tratando de forzar a sus usuarios a que compartan mucha información sin alertarles de los riesgos que esto conlleva. Hasta la fecha la empresa sigue "recomendando" a sus usuarios que su "estado,fotos y publicaciones" puedan ser vistos por cualquier persona, así como su biografía y citas favoritas, familia y relaciones.” De igual manera al tener tanto empeño de relacionarse por medio de estared social los usuarios se ven afectados negativamente ya que esta situación le causa stress y ansiedad a los mismos. Los resultados de una encuesta realizada por la Universidad de Edimburgo, enReino Unido lo demuestran: “Por lo menos 12% de los entrevistados dijo que Facebook los hace sentir ansiedad. Este grupo contaba con más de 110 amigos en la red social, mientras que el promedio entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes sociales y relaciones interpersonales
  • como afecta el uso de la tecnología en las relaciones sociales
  • Como las redes sociales afectan las relaciones personales
  • Como afectan las redes sociales
  • Como afectan las redes sociales
  • Como Afectan Las Redes Sociales
  • como afecta la tecnologia en nuestras vidas
  • Como Afecta La Tecnologia En Nuestras Vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS