La Tercera Guerra Mundial

Páginas: 16 (3906 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Escuela Secundaria General #5 “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”

Proyecto 4: “La mesa del saber”
Alumna: Yomara Elizabeth Vázquez Maltos
Profa.: Mónica Mireles Ortiz
2º “A”

22 de Octubre – 7 de Noviembre del 2013
Introducción:
Yo estoy en contra de que ocurra una tercera guerra mundial ya que considero que muchas personas inocentes morirían y entre ellospuede que haya niños que todavía ni siquiera saben lo que es una guerra mundial y no me gusta ver que los niños ni las personas sufran. Otra causa por la que estoy en contra es porque si atacan con bombas o gases tóxicos podrían desatar nuevas enfermedades y esa sería otra causa de la muerte de muchas personas. La ultima razón de estar en contra de esto es que hasta la misma biblia dice en: Mat.26:52: “Le dijo Jesús: ‘Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada, perecerán por la espada.’” Jesús indicó aquí que aquellos discípulos no habían de recurrir a armas de guerrear físico, en Isaías 2:2-4: “Tiene que suceder en la parte final de los días que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas [...] Y élciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.” Personas de todas las naciones tienen que decidir individualmente qué derrotero seguirán. Los que han prestado atención al juicio de Jehová demuestran queél es su Dios, en 2 Corintios 10:3, 4: “Aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas.” Pablo menciona aquí que él nunca recurrió a armas carnales —como el engaño, el lenguaje altisonante ni armas literales— para proteger de enseñanzas falsas ala congregación y en Lucas 6:27, 28: “[Yo, Jesucristo,] les digo a ustedes que escuchan: Continúen amando a sus enemigos, haciendo bien a los que los odian, bendiciendo a los que los maldicen, orando por los que los insultan.” Menciona que no debemos de maldecir nosotros sino que tenemos que apiadarnos de ellos.







Estas son algunas de las razones por las que EE.UU no debe desencadenarla tercera guerra mundial en Siria:
1. Los ciudadanos de EE.UU. se muestran abrumadoramente en contra de desencadenar una guerra en Siria.
2. Actualmente una guerra en Siria es más impopular entre los ciudadanos que entre los congresistas.
3. La Administración Obama no ha conseguido la aprobación del Congreso para entrar en guerra contra Siria, tal como requiere la Constitución de EE.UU.
4.Estados Unidos no cuenta con la aprobación de las Naciones Unidas para atacar a Siria y no va a obtenerla.
5. Siria declaró que iba a utilizar "todos los medios disponibles" para defenderse si le ataca Estados Unidos.
6. El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Muallem, hizo el martes la siguiente declaración: "Tenemos dos opciones: rendirnos o defendernos con los medios a nuestradisposición. La segunda opción es la mejor: nos defenderemos."
7. Siria posee los misiles anti buques rusos más avanzados.
8. Hay muchas posibilidades de que, si Estados Unidos ataca a Siria, el país árabe ataque a Israel.
9. Si Siria ataca a Israel, las consecuencias podrían ser totalmente catastróficas. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido que se responderá "concontundencia" a cualquier ataque.
10. Hezbolá muy probablemente hará todo lo que esté en sus manos para ayudar al régimen de Assad a sobrevivir. Eso podría suponer ataques tanto contra EE.UU. como contra Israel.
11. Siria es un aliado de Irán.
12. Una guerra con Siria perjudicará significativamente las relaciones con Rusia.
13. Una guerra con Siria perjudicará significativamente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tercera guerra mundial
  • tercera guerra mundial
  • Tercera Guerra Mundial
  • Tercera guerra mundial
  • tercera guerra mundial
  • caos de la tercera guerra mundial
  • causas de la tercera guerra mundial
  • tercera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS