La Tierra Del Sol Amado Al Descubierto.

Páginas: 72 (17987 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. P “Sirva de Dios Santa Clara de Asís”.
Maracaibo Edo- Zulia












[pic][pic]
[pic]


Integrantes:
Astrid Socorro.
Angélica Medero.
Adriana González
Andriu Álvarez.
Anjerbeth Bastidas.
Ciro Parente.
Jennifer Ángel.
Génesis Chourio.
Kimberly Villalobos.
Zaire Álvarez.Curso: 1°Cc
Sección: “B”
Maracaibo julio del 2009









Dedicatoria.

Dedicamos este trabajo a Dios todo poderoso, por habernos dado la fuerza y voluntad espiritual para alcanzar nuestras metas.


A nuestros padres, por ser pilares fundamentales de nuestra educación, a nuestros hermanos y familiares por el apoyo moral que nos brindaron en todo momento.A nuestros profesores, por ser guías en nuestra formación académica especialmente, a nuestro profesora Ursula, por estar presentes, por dirigirnos este año importante para nosotros.


A todas aquellas personas que de una u otra manera tuvieron que ver con la realización de este trabajo e




















Agradecimiento.

A nuestra U. E. P“Sierva de Dios Santa Clara de Asís” por habernos dado la oportunidad de cumplir nuestras metas en nuestro año escolar


Expresando nuestra gratitud a la profesora, Ursula quienes contribuyeron a la orientación de nuestro trabajo final de grado.


De igual manera a todas aquellas personas que nos prestaros sus conocimientos y nos brindaron su ayuda.


Gracias…Introducción.











































Historia:
Etapa Precolombina.
Zu”La inquietud de los investigadores e historiadores se ha proyectado hacia las posibilidades de encuadrar en el tiempo la fecha del origen del hombre liano y doblamiento de las áreas lacustre.
Cualquier explicación sobre estadelicada cuestión no pudiera tomarse con sólida base, puesto que aún nada se ha logrado escudriñar sobre tan importante aspecto.
No se podría afirmar o negar las posibilidades de un autoctonismo poblacional, por carecer de elementos determinantes para sostener esa hipótesis.
En lo que respecta a la Región lacustre, donde hoy se asienta el Estado Zulia, sus primeros habitantes no puedenser llamados autóctonos, propiamente, porque ellos no descienden de hombres que desde un primer momento hubieran surgido a la vida en estas tierras.
En cuanto al número de. Años, que puedan calcularse para explicar la presencia del hombre en la región lacustre, nada se sabe, El fenómeno de la migración sobre el área lacustre significa que el hombre zuliano inicialmente fue advenedizo, no era deallá. Es decir: en la medida que los hombres primitivos fueron transmitiendo la noticia de la existencia de un nuevo territorio apto para la vida humana, en esa medida se fue poblando el área lacustre.
Inicialmente, fueron hombres de muy alto grado de primitivismo: posiblemente los primeros descendientes del primer grupo de hombres venezolanos asentados en el territorio del actual EstadoFalcón o del área de Carora y Los Andes. En todo caso, con muy baja cultura fueron aquellos primeros habitantes, pertenecientes a la época paleolítica.
Posteriormente y después de muchos años, estos primitivos habitantes que se habían ubicado en las tierras más fértiles, como las áreas de los distritos Maracaibo. Mará, Perijá, Colón, Bolívar y Miranda, fueron violentamente desalojados yexterminados por una gran oleada que provino del área falconiana y que perteneció a la nación arawaca. Con un nivel cultural más alto, conocedores de algunas técnicas para pesca y siembras y con mejor organización social, esta migración duró un largo período de años.
Por razones de expansionismo, o tal vez obligados por cataclismos sucedidos en el área andina o en la región montañosa de Colombia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sol Tierra
  • Solo hay una Tierra
  • El Sol Y La Tierra
  • tierra solida
  • EL SOL Y LA TIERRA
  • La tierra sol
  • Incidencia solar en la tierra
  • Sayan Tierra Del Sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS