la tundra

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
LA TUNDRA

¿QUÉ ES?¿ DONDE SE ENCUENTRA?
Es un clima frío que se da en zonas árticas, principalmente del hemisferio norte (Asia, Europa y América del Norte). Es menos frío que el clima polar,presentado un invierno muy riguroso y largo; un verano muy corto y fresco . Sus precipitaciones, más abundantes en las costas, son escasas y siempre en forma de nieve. Se dan frecuentes tormentasciclónicas.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?
Este clima se desarrolla entre los 60º y los 75º de latitud. Ocupa las franjas costeras ártica y antártica. Así las zonas más representativas de este clima son: lavertiente ártica de Norteamérica, Europa y Siberia, la costa de Groenlandia y la costa antartica.



FLORA
El suelo es muy pobre y el manto vegetal es delgado, pero de los más resistentes delmundo. Está formado por líquenes, gramíneas y juncos. En pocas semanas, aprovechando el corto verano, germinan, se desarrollan y se reproducen.
Hay numerosos bosques de coníferas en el HemisferioNorte con algunos vegetales de la taiga. En el hemisferio Sur con bosques y selva húmeda fría antiboreal de fagáceas seguidos de coníferas australes.


ALGUNAS ADAPTACIONES DE LOS VEGETALES QUE LAHABITAN
- La mayoría de las plantas de la tundra crecen aplastada sobre el suelo; las flores,de algunas especies, se proyecta bien por encima de esta alfombra para ser notadas por los polinizadores.
-Algunas flores tienen forma de parábola para reflejar la luz solar hacia el centro donde los insectos (polinizadores o no) puedan descansar y aumentar su temperatura.
-Hay arbustos o árboles máshacia el sur; con todo o parte de sus tallos, hojas y a veces flores, densamente "peludos".
-En este hábitat abierto y ventoso, la mayoría de las semillas son dispersadas por el viento.Es difícilque se establezcan las semillas por lo que la mayoría de las plantas son perennes.
-Algunas plantas crecen solamente alrededor de algunas áreas de alto uso por animales, donde los excrementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tundra
  • Tundra
  • Tundra
  • tundre
  • Tundra
  • La tundra
  • TUNDRA
  • Tundra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS