La Uncion

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Introducción

-Hay cosas que son un poco difíciles de entender o de explicar, la unción puede que sea una de ella, pienso que la unción es algo que entiende el espíritu no la razón, algo que se aprende en la presencia de Dios, en la búsqueda continua de Dios.
-Muchas personas desean la unción para su vida, pero no saben cómo adquirirla ni para qué sirve, como mantenerla, o piensan que launción es algo momentáneo y ya.
-Dios nos enseña en las Escrituras sobre ese tema y lo que El busca en sus hijos para darles de Su precioso Espíritu.
En este informe abarcaremos este interesante tema para así poder aprender y conocer más sobre
La Unción del Espíritu Santo.





I.- Jesús necesitó la unción del Espíritu
Cuando Jesús comenzó su ministerio pronuncio estas palabras escritas enIsaías 61:
“El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor”. Lucas 4:18-19
Un mensaje perturbador para los asistentes y principales de esa sinagoga en losmomentos cuando Jesús pronuncio este pasaje. Dice la biblia que se hizo un silencio total después de oír estas palabras… Jesús hizo una pausa:
“Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”. Lucas 4:20-21

II.- La unción del Espíritu
Para realizar el trabajode Dios, todo hijo o siervo necesita de la unción del Espíritu. La unción es la manifestación sobrenatural para lograr resultados, es el poder de Dios obrando para lograr todo aquello para lo que Dios te ha escogido por medios sobrenaturales. La unción es el poder de Dios a través de los dones, la inteligencia espiritual y Dios obrando en la gente que te rodea para realizar las obras de Dios entu vida. Si Dios te ha llamado a ser un carpintero… tú necesitas la unción de Dios. Si Dios te ha llamado a ser obrero de una fábrica… tú necesitas la unción de Dios. Si Dios te ha llamado a ser ministro… con más razón tú necesitas de la unción de Dios. La unción de Dios muchas veces es mal entendida porque la limitamos solo al trabajo dentro de la iglesia y de los ministerios en la iglesia.Debemos saber que no es así, la unción funciona muchas veces desde afuera de la iglesia también

III.- Todos necesitamos de la unción del Espíritu
La biblia dice que todos tenemos unción. Primeramente la palabra unción tiene una connotación implícita. Ungido significa escogido, seleccionado, consagrado o apartado para una tarea o propósito especial. La raíz de la palabra en hebreo es Mesiaj o Mesíasque quiere decir ungido. El Mesías es el ungido, es decir el escogido de Dios para una obra especial. Tú y yo y todos los hijos de Dios que hemos sido alcanzados por su misericordia, somos ungidos, somos escogidos, somos consagrados para una obra o propósito especial.
Es decir hemos sido escogidos o ungidos para un propósito especial y particular, es decir mi unción es diferente a la tuya.¿Porque? Porque nuestros propósitos son distintos. Ahora bien, aunque son distintos hay cosas que son comunes. Pero el propósito tuyo es muy específico. Tal vez la misión y el propósito general de la Iglesia la compartimos. Pero el propósito y misión específica es especial para ti y se complementa con el resto del cuerpo de Cristo.

IV- La unción requiere humildad
2 Reyes 2:9-14
-Leemos la historiade Elías y Eliseo, cuando este último iba a ser arrebatado al cielo por el Señor.
-Eliseo siguió y sirvió a Elías hasta el fin, y antes de ser llevado al cielo, Elías le pregunto: “pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti”.
- Y Eliseo le respondió: “Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí”.
-La unción requiere humildad.
-Eliseo no tenía temor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uncion
  • La Uncion
  • Uncion
  • Unción
  • Uncion
  • la unción no es
  • la uncion
  • La Unción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS