La Utomedicación

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Universidad de Magallanes
Facultad de Cs. Sociales y Cs. de la salud
Departamento de Enfermería
Carrera de Enfermería.

La automedicación: acto deriesgo

El automedicarse es considerado por los médicos profesionales como un acto de descuido absoluto y de irresponsabilidad personal, es por esto que cada año la preocupación de losprofesionales de la salud va en aumento. La automedicación es definida como: “una práctica que consiste en un uso indiscriminado de fármacos sin ningún tipo de indicación o supervisión facultativa, que conllevaconsecuencias cada vez más nefastas para la salud”, pero ¿cuál es la raíz del asunto?.
Cuando la gente se ve enfrentada a una enfermedad, rápidamente piensa en recurrir a un servicio de urgencia paraser atendido por un médico pero paralelamente existe en nuestra sociedad un desvío de camino que se basa en cosas básicas como seguir los consejos de los familiares o amigos para así no pagar oporque simplemente nos creemos capaces de hacerlo bien, sin tener en cuenta que todo medicamento encierra un gran peligro por su composición si no es utilizado adecuadamente además de que las dosisincorrectas pueden ser fatales, asimismo y como si fuera poco muchas veces la gente tiene abierta la opción de conseguir medicamente sin receta alguna.
Según estudios mundiales la mayoría de las personasen el mundo se automedica, como podemos ver es algo normal en nuestra sociedad, lo que no deja de ser crítico pues cada año el rango de enfermedades controladas por la gente aumenta. Lasinvestigaciones de profesionales han determinado que hoy en día las bacterias que provocan algunas enfermedades son cada vez más difíciles de combatir. El origen de este problema es simple: el mal uso de losantibióticos ha acelerado la aparición de bacterias que han aprendido a "defenderse" de los antibióticos. Es decir, que son resistentes a su ataque.
Cuando una persona toma muchos fármacos o no lo hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS