La vacana

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
¿Que son los Arbitrios Municipales?
Escrito por Webmaster. Posted in ARBITRIOS MUNICIPALES
принтер Epson K201
joomla 3.0
arbitriosSon las tasas que se paga por la prestación o mantenimiento de unservicio público de Limpieza Pública, Áreas Verdes, y Seguridad Ciudadana. individualizado en el contribuyente. Las tasas por servicios públicos o arbitrios, se calcularán dentro del último trimestrede cada ejercicio fiscal anterior al de su aplicación, en función del costo efectivo del servicio a prestar.

La determinación de las obligaciones referidas en el párrafo anterior deberán sujetarsea los criterios de racionalidad que permitan determinar el cobro exigido por el servicio prestado, basado en el costo que demanda el servicio y su mantenimiento, así como el beneficio individualprestado de manera real y/o potencial.

Para la distribución entre los contribuyentes de una municipalidad, del costo de las tasas por servicios públicos o arbitrios, se deberá utilizar de maneravinculada y dependiendo del servicio público involucrado, entre otros criterios que resulten válidos para la distribución: el uso, tamaño y ubicación del predio del contribuyente.
Arbitrios MunicipalesLos Arbitrios Municipales son una contraprestación por la prestación de un servicio público por parte de las Municipalidades, es decir, son aquellas tasas que se pagan por la prestación, mantenimientodel servicio público, individualizado en el contribuyente.

Las clases de arbitrios que existen són:

Arbitrios de limpieza pública: Comprende el servicio de recolección domiciliaria de residuossólidos, barrido de calles, avenidas, pistas y áreas de beneficio público. Comprende además el servicio de transporte y disposición final de residuos sólidos.
Arbitrio de Parques y Jardines Públicos:El arbitrio de Parques y Jardines Públicos, comprende el cobro de los servicios de implementación, recuperación, mantenimiento y mejoras de Parques y Jardines de uso y dominio público, recolección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mas Vacanos
  • el vacano lo papen
  • vacano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS