La verdadera terapeutica Homeopatica. Principios

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Terapéutica Homeopática 1

LA VERDADERA TERAPEUTICA. PRINCIPIOS


La homeopatía es un método sistemático que estimula la fuerza vital del cuerpo para curar la enfermedad y se basa en pocasleyes de la naturaleza. Homeopatía significa curar con algo que produce un efecto similar al de la enfermedad.
Un tratamiento puede curar siguiendo las leyes naturales, no hay enfermedades si noindividuos enfermos, la enfermedad es dinámica por lo que el remedio debe actuar dinámicamente, un paciente necesita solo un remedio determinado. Una ley de la naturaleza dice que una sustancia que producesíntomas en un individuo sano, cura dichos síntomas en un individuo enfermo, este descubrimiento se hizo a través de la experimentación en organismos sanos.
Hahnemann durante la consulta anotaba lossíntomas del paciente para después buscar un medicamento homeopático que hubiera producido síntomas similares.
Las enfermedades no son más que alteraciones en el estado de salud del individuo expresadopor signos morbosos por lo que las medicinas no podrían curar si no tuvieran el poder de alterar el estado de salud del hombre.
La fuerza vital es aquella fuerza que anima dinámicamente al hombre.Toda la materia tiene energía y ésta puede ser liberada con fines curativos, los medicamentos homeopáticamente potenciados son energetizados de la sustancia original por medio de las sucusiones.
Laenergía vital está dotada de inteligencia, es constructiva, está sometida a cambios, domina y controla el cuerpo, se adapta y por consiguiente el cuerpo humano se mantiene en un estado de orden yequilibrio.
Cuando una persona se enferma es la fuerza vital inmaterial la que sufre la desviación debida a la influencia dinámica del agente morboso. Estos agentes solo pueden afectar a organismos quesean propensos a ellos y solo pueden afectarlos en su energía dinámica. La enfermedad se da cuando hay la presencia de un agente externo mórbido y la gente es propensa a ese agente.
La curación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios homeopaticos
  • Principios terapéuticos
  • Principios De La Terapeutica
  • Principios homeopáticos
  • Leon Vannier. Terapeutica Homeopática
  • Principios Terapeuticos Aplicados Al Servicio Al Cliente
  • Terapeutica Homeopatica I
  • PRINCIPIOS DE TERAPEUTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS