La vida es sueño

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
 Segismundo heredero del trono de Polonia, es encerrado y encadenado en una torre al nacer separándolo así del mundo exterior. Cuando Segismundo iba a nacer su madre tuvo un mal sueño pronosticó queSegsimundo iba a ser un ser malvado y un tirano, su madre murió en el parto, y el rey lo encerró porque pensaba que iba a ser un rey tirano y cruel. Su padre el rey Basilio, toma la decisión ante lospresagios de los astrólogos. Segismundo se hace adulto, el rey lo conduce narcotizado a palacio y lo pone a prueba. Segismundo se comporta indignamente y, otra vez narcotizado, es devuelto a la torrey encerrado de nuevo denegándole la libertad al mundo exterior. Segismundo piensa que ha vivido un sueño. Cuando recobra de nuevo su libertad, gracias a una revuelta popular, y es proclamado rey,cambia su comportamiento. Segismundo perdona a su padre y a los astrónomos y obra con prudencia y justicia. Segismundo ha aprendido a dominarse y, ejercitando su libertad, ha vencido a los negrospronósticos que parecían haber determinado su vida.
-Segismundo: Es el heredero a la corona de Polonia en el príncipe de éste país, es el hijo del rey Basilio. Segismundo esta encerrado en la torre durantela obra. Es el personaje principal de la obra.
-Basilio: Es el padre de Segismundo y el rey de Polonia, Basilio es quien manda encerrar a Segismundo en la torre, es un gran aficionado a la astrología.-Rosaura: Es la hija de Clotaldo. -Estrella: Es la mujer que ama Astolfo.
-Astolfo: Es el primo de Segismundo. -Violante: Es la esposa deClotaldo.
BIBLIOGRAFÍA ‘PEDRO CALDERON DE LA BARCA’.
Don Pedro Calderón de la Barca nació en Madrid en 1601.
En 1625 se alistó bajo las banderas de duque de Alba, y estuvo en Flandes e Italia, país elprimero en que debió serle grata la estancia, pues muchísimos son los personajes flamencos de sus dramas: o acaso porque la nobleza de su madre, doña María Ana Henao, era de origen flamenco.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • La vida es un sueno
  • La Vida Es Sueño
  • la vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS