La Vida Es Sueno

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Introducción
Esta investigación analiza el cuento “La vida es un sueño”, del novelista Pedro Calderón de la Barca (1636), es una de las leyendas de la literatura española de valor universal. Es una obra larga, variada e ilustre. Esta es uno de los dramas filosóficos y dramático de Pedro Calderón de la Barca. Este poeta fue dramaturgo español, nacido en Madrid y murió en la misma ciudad.Se le atribuye el haber escrito un drama a los trece años. Calderón representa la cumbre de las artes escénicas de un periodo irrepetible. Su estatua, erigida en 1881 en la Plaza de Santa Ana de Madrid, se levanta frente al Teatro Español. Comenzó a escribir teatro siguiendo el modelo de la comedia lopesca. Es comparada con la de Cervantes, El Quijote. Nos ha dejado 120 comedias y 80 autossacramentales más un buen número de leyendas menores. Las obras han sido de distintos géneros. El tema central es La Libertad, frente al destino. La tendencia literaria de esta obra era real, porque sucede mucho en nuestras sociedades. Sus obras publicadas: Comedias de enredo, Dramas religiosos, Comedia Costumbrista, Drama Histórico, Tragedia de Honor, Comedia Mitológica, Dramas Filosóficos, AutosSacramentales, Teatro Menor y Zarzuelas.

II – CONTENIDO

A- Argumento del cuento y personajes

El desarrollo de esta obra fue el nacimiento del hijo del Monarca que por él ser creyente, de los astros castigaba a su retoño encerrándolo en una torre perdida, para que nadie conociera de su existencia. Esta novela revelaba muchos casos de maltratos. Entre ellos la negligencia es unaforma de maltrato que puede dejar cicatrices en la personalidad de un ser, el psicológico, y el agravio emocional que es el que le causa una gran inseguridad, sentirse fracasados y a consecuencia, es que poseen una conducta destructiva. En estos tiempos es el más común en esta Sociedad.
Las causas de injuria fueron el encierro. Cuando el padre adquiere la libertad de su niño y lo aparta de larealidad de la vida. El rey debió haber buscado resoluciones antes de enclaustrar a su heredero. Nadie se imagina el sufrimiento de esa criatura al vivir en ese lugar junto a la soledad.
El padre actuó así porque él, estudiaba los astros que le
predecían que su hijo seria un destructor y que destruiría el pueblo. El rey por ser creyente del profetizado de las constelaciones, siempre estaba enestado nervioso al pensar que razones le expresaría a su pequeño y a la comunidad del encierro.



B - Análisis profundo del cuento

Nadie se imagina el sufrimiento que vivió esa criatura en ese lugar junto a la soledad. Sin embargo, hay ciclos en la vida que nos suceden cosas negativas, las cuales luego le buscamos lo positivo. A veces no sabemos ni cómo solucionar lascosas pero teniendo paz, sabiduría perseveramos para poder obtener metas y lograr lo que deseamos. Así le paso a el hijo del rey Segismundo sufrió una pesadilla la que ahora comprendió como fueron las cosas. Fue un mal entendido de su padre por creer de cosas que no le obtenían ningún beneficio. Por eso su hijo tenía esa rebeldía y frustración por el agravio. La única libertad de enseñanzaque ese niño obtuvo fue la enseñanza de Clotaldo que a diario le mencionaba que debería hacer siempre el bien.
Ese espejismo que sufrió el niñito del jefe, del pueblo al interpretar siempre que tenía como un pensamiento; hacia lo vivido y que para él era como una fantasía. Enterándose luego ese muchacho que lo sucedido fue real. Sin embargo, el sueño se caracteriza por la baja actividadfisiológica, como también es una manifestación de imágenes siendo el espejo de lo que se refleja de algún aspecto de la vida. El soñar es bien importante es cuando eliminamos todo lo acumulativo y el dormir es el acto de las fantasías de los seres.
Hasta que llegó ese día donde la vida y el tiempo le dieron la razón, la inteligencia, comprensión para que recapacitara. Segismundo después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • La vida es un sueno
  • La Vida Es Sueño
  • la vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS