La vida es sueño

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
hasta ahora no tengo mucho que decir , pero Sus acciones eran determinados por el nivel de satisfacción o la cantidad de beneficios que les traía. De esta manera el espectro de los emociones deGrenouille era muy limitado. Son muy pocos los momentos en la novela donde Suskind menciona explícitamente los sentimientos del protagonista.
El primer momento de felicidad verdadero de Grenouille ,estaba caminando hasta la casa de Baldini, pasando por las Galerías de Louvre, cuando el viento llevo una aroma a su nariz que jamás había olfateado antes. Fue algo minúsculo, apenas perceptible, pero lecambio su vida para siempre.
Tenía la impresión de haber nacido por segunda vez, no, no por segunda, sino por primera vez, ya que hasta la fecha había existido como un animal, con solo una nebulosaconciencia de sí mismo.
Gracias a la aroma de la joven pelirroja, el destino de Grenouille se desvela. El decide que va ser el mejor perfumista no solo de Paris pero de todo el mundo.
Sin embargo,hasta que este sueño se realiza, Grenouille tiene que confrontar varios obstáculos que impiden a su satisfacción. Estos fracasos causan espacios tétricos. Por ejemplo, después de empezar a trabajar conBaldini, Grenouille adopta técnicas convencionales de extraer aromas, como la destilación.
Esto abre sus ojos a las posibilidades dentro del mundo de los perfumes y lo inspira a atrapar todos tiposde olores, no solos los común y corrientes pero los extraños y poco ortodoxos. Lo que Grenouille tuvo que aprender a través de una larga y ardua cadena de intentos fallidos es que hay ciertos oloresque no se pueden extraer a través de la destilación. Este fracaso le causa gran insatisfacción, hasta el punto de caer físicamente defectuoso.
Grenouille logra encontrar la felicidad de nuevo cuandocumple dieciocho años y embarca en un viaje a la cuidad de Grasse para ampliar su conocimiento de los perfumes.
En la montaña Plomb du Cantal alcanza un estado de euforia debido a la soledad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • La vida es un sueno
  • La Vida Es Sueño
  • la vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS