La Vida Es Sueño

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Rosaura va acompañada con su fiel escudero Clarín a Polonia para vengarse de su futuro prometido Astolfo. Astolfo ignora a Rosaura porque no sabe quién es su padre y pretendecasarse con Estrella para heredar la corona del rey Basilio. Para que Rosaura pueda vengarse, entra en una cárcel donde se encuentra Segismundo y allí, Rosaura y Clarín sonarrestados. Tras ver que Rosaura posee una espada que le había dado su madre, Clotaldo les llevó ante el rey.
Una vez con el rey Basilio, cuenta el terrible nacimiento de su hijo yexplica lo que vio en las estrellas: Segismundo sería un rey tirano y cruel. Basilio decidió hacer una prueba y dar una oportunidad a su hijo. Lo llevarían a palacio, pero siresulta ser un tirano, su estancia en el palacio le parecería tan solo un sueño. Si Segismundo resulta tener templanza y razón, será el heredero del trono, si no, lo serán Estrella yAstolfo.
Por tanto, a Segismundo le llevan dormido a palacio para darle una oportunidad. Segismundo se comporta como un príncipe déspota lanzando un criado por la ventana alpoco de despertar, intenta forzar a Rosaura, hiere a Clotaldo que sale en ayuda de su hija, y se enzarza en una pelea a espada con Astolfo. En vista del comportamiento, el reyBasilio decide volver a dormirle y llevarlo de vuelta a la torre.
El pueblo al saber que Astolfo será el heredero, organiza una revuelta y libera a Segismundo de su torre. Segismundolibera a Clotaldo permitiéndole ir con el rey, demostrando que ha recapacitado sobre su comportamiento.
Las tropas del Rey y las del príncipe se enfrentan y vencen las deSegismundo. Se encuentran ambos cara a cara y Segismundo se arrodilla ante el rey para que le mate. Sin embargo, en vista de la generosa actitud de Segismundo, el rey le deja el trono.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • La vida es un sueno
  • La Vida Es Sueño
  • la vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS