La Vigorexia.

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
La vigorexia.

La vigorexia es un trastorno en el cual una persona constantemente se preocupa por parecer demasiado pequeña y débil, obsesionándose por su estado físico hasta niveles patológicos. Aquellos con vigorexia sufren el problema opuesto de alguien con necesidad de tratamiento de la anorexia. Otros nombres comunes para vigorexia incluyen dismorfia muscular, anorexia inversa o Complejode Adonis. Las personas con este trastorno no son débiles o subdesarrollados, en absoluto, por lo general tiene gran masa muscular. Esta enfermedad es más común en los hombres.
Los vigoréxicos tienen una obsesión tan grande por el aspecto físico que pasan mañana y tarde en el gimnasio, se miran siempre en el espejo y nunca se encuentran satisfechos con su cuerpo. Sólo quieren desarrollar lamasa muscular. Por eso, además de dedicarse compulsivamente al ejercicio físico, también modifican la alimentación y pueden llegar a tomar fármacos dopantes (ingesta exagerada de proteínas y carbohidratos con el fin de aumentar masa muscular). No está considerada como enfermedad por la comunidad médica internacional debido a su reciente aparición, afecta mayoritariamente a hombres jóvenes, conedades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Su incidencia es de 4 cada 10000 personas.
Este trastorno es una forma de trastorno dismórfico corporal y se relaciona con el trastorno obsesivo compulsivo

http://www.youtube.com/watch?v=f3NWjvlFB-k
Vigorexia: causas
Hay algunos factores posibles de riesgo que contribuyen a este trastorno: la intimidación y burlas durante el período escolar, lafalta de armonía de la familia, el perfeccionismo, la tensión severa, el enfoque estético y la influencia negativa de la cultura de masas que promueve un cuerpo idealizado. También puede ser debida a problemas fisiológicos asociados a trastornos en las hormonas y los mediadores de la transmisión nerviosa del sistema nervioso central.
Los medios de comunicación pueden tener un papel muy importanteen cómo una persona se ve a sí. Con la cantidad de revistas, anuncios y programas de televisión de hoy en día, un hombre (o mujer) puede pensar que son escuálidos y débiles, cuando en realidad no son, probablemente.
Por último, es posible que el entrenamiento obsesivo con pesas pueda conducir a la dismorfia muscular. Puede ser la adrenalina al mismo tiempo de tener una dura sesión de ejercicioso la admiración que se obtiene de los demás después de hacer ejercicio. Como la mayoría de los trastornos, no hay una sola causa que determina si alguien tiene o no vigorexia, sino más bien una combinación de factores y una mirada a sus entornos y relaciones del pasado.

Vigorexia: síntomas
Uno de los principales síntomas de la vigorexia es un programa persistente duro entrenamiento que secentra en el levantamiento de pesas con el objetivo de agrandar los músculos. Los pacientes entrenan con dolor y lesiones, abandonan de trabajo y las obligaciones familiares para entrenar (se aíslan socialmente) y se obsesionan cuando no lo están en el gimnasio. Las personas con dismorfia muscular también tienden a ser muy cuidadosas sobre sus dietas, ya que quieren desarrollar sus cuerpos lo másrápidamente posible, y el también quieren eliminar la grasa corporal, el objetivo es tener un cuerpo delgado, muy musculoso.
Mirarse al espejo constantemente también es común en la dismorfia muscular, aunque, paradójicamente, muchos pacientes son muy tímidos. Al igual que los pacientes de anorexia, que ven sus cuerpos como imperfectos, y por lo tanto no quieren exponerse al juicio de los demás.Algunos vigoréxicos también consumen drogas para estimular el desarrollo muscular, y pueden desarrollar desórdenes alimenticios como la bulimia, en un intento de controlar su dieta. Muchos de ellos también pueden saltarse las comidas con familiares y amigos porque quieren tener un control total sobre lo que comen.
Otros síntomas son la baja autoestima, tendencia a la automedicación, se pesan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigorexia
  • La vigorexia.
  • vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • Vigorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS