LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: EL CHOLO QUE SE VENGO (DEMETRIO AGUILERA MALTA), LA MUJER (JUAN BOSCH) Y EL RAPTOR (JULIO TORRI).

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: EL CHOLO QUE SE VENGO (DEMETRIO AGUILERA MALTA), LA MUJER (JUAN BOSCH) Y EL RAPTOR (JULIO TORRI).

El objetivo del análisis de estos tres textos es dar a conocersobre la violencia hacia la mujer en los textos literarios ya que está presente en diversos contextos y es un tema de mucha importancia. Sin embargo, el desarrollo de este escrito se centrara en cómo esabordado el tema por los autores de los textos: El cholo que se vengó, la mujer y el raptor. Con este ensayo haremos un análisis de como de construye la visión de la violencia hacia la mujer encontextos diferentes presentados en los textos leídos.
La violencia hacia la mujer es el tema principal de los cuentos analizados, pero toma diversas rutas y condicionantes. De esta manera, DemetrioAguilera Malta, en “el cholo que se vengó”, habla de la venganza en contra de una mujer a la que él amaba pero que lo traiciono al irse con otro hombre. A diferencia, Juan Bosch, “en la mujer”, habla de lacruel violencia a la que una mujer es sometida por su esposo. En contraste de estos dos autores, Julio Torri, en “el raptor”, habla del gran amor que un hombre le tiene a una mujer, pero como la mujerno lo quiere y el siente mucho amor se la llevara a la fuerza.
Las semejanzas entre los textos son el tema principal ya mencionado, la violencia es realizada por un hombre y que estas mujeres estánindefensas, las diferencias son los lugares donde se desarrollan los hechos y la forma en la que expresan la violencia en contra de la mujer, por ejemplo: en “la mujer” se habla de cómo maltratan ygolpean a una mujer, en cambio en “el raptor” el hombre amenaza a la mujer con matarla; practica el maltrato psicológico.
Creemos que estos textos reflejan la forma en la que se sentían los autores, enlos cuentos utilizaron los recursos literarios, como en “el cholo que se vengó” se usaron varios pero el que predomino fue la interrogación retórica, en “la mujer” fue la metáfora pura e impura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan bosch
  • La mujer por juan bosch
  • La Mujer De Juan Bosch
  • En contra de la violencia contra la mujer
  • la mujer: Juan Bosch
  • analisis de la mujer juan bosch
  • Ensayo contra la violencia de la mujer
  • violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS