La violencia (general)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia ocasiona graves daños en los seres humanos. Es un problema social que afecta diferentes ámbitos de la vida. Toda persona puede estar expuesta a la violencia.

La violencia es uncomportamiento que provoca daños físicos o psicológicos a otros seres humanos. Se asocia con la agresión física, sin embargo puede ser psicológica o sexual. El propósito del que ocasiona laviolencia es ocasionar daño a otros. Es un problema social que afecta diferentes ámbitos de la vida. Toda persona puede estar expuesta a la violencia y en algún momento la podemos producir. Las personasafectadas pueden estar en cualquier nivel social, puede ser de cualquier raza, religión, edad y género.
En la violencia existe la persona que lleva a cabo la conducta determinada para maltratar yla que sufre las consecuencias de la conducta. La violencia puede ser espontánea y en ocasiones intencional. En una acción que activa el coraje y el cuerpo para realizarla. Pretende,lamentablemente, destruir a otros. En ocasiones los seres humanos no entienden que una simple palabra pueda causar un daño irreparable en la vida de una persona.
La amenaza de ejercer la violencia puede seruna conducta que se aprenda. Frecuentemente la persona violenta fue víctima u observó patrones de violencia en sus familiares y/o más allegados.
La violencia física es el daño corporal que sele hace a una persona. Aunque no siempre es visible, produce lesiones internas que pueden ocasionar la muerte. Existen diversas manifestaciones de la violencia. La violencia doméstica es cuando seafectan los familiares y los menores en el hogar. Puede ser física o psicológica. La violencia puede ser ocasionada por varias causas. Las mismas pueden ser: cuando no hay conciencia del dañoque se ocasiona a los demás, cuando se utilizan expresiones que invitan a la violencia. También otra causa de la violencia podría ser cuando la persona estuvo expuesta al maltrato. Esto da como...
tracking img