LA VIOLENCIA

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015


CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 1

1. LA VIOLENCIA

2. LA VIOLENCIA EN LAS ETAPAS DE VIDA

3.MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA

4. CAUSAS DE LA VIOLENCIA

5 .CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA

6. IMPACTO SOCIAL

7. TIPOS DE VIOLENCIA

8. CONCLUSIONES

9. BIBLIOGRAFIA


 INTRODUCCION


Violencia es unfenómeno acerca del cual tenemos intensas vivencias; es parte de nuestra experiencia cotidiana, En ocasiones, en forma invisible, su presencia acompaña nuestras interacciones diarias. Podría decirseque la violencia circula en nuestro entorno, Nuestra sociedad está atravesada por la violencia, como toda sociedad de clases. Se establecen relaciones de poder entre dominadores y dominados, dondeaparece la opresión, el autoritarismo y la discriminación.
Existen distintas formas de violencia en el mundo: guerras, asesinatos, torturas, desapariciones, para las cuales se han buscado diferentesformas de combatirla. Pero existe también la violencia intrafamiliar o doméstica frente a la cual nuestra sociedad no ha encontrado caminos de solución suficientes.

La violencia se ha hecho algocotidiano, al punto que sólo consideramos como tal la agresión física o los atentados contra la propiedad, agresiones verbales, " desmanes" en los estadios de futbol o espectáculos; esto lo observamos adiario en los medios de comunicación.

Sin embargo la sociedad convive con otro tipo de violencia que se desarrolla en silencio y por lo tanto no es noticia: mortandad infantil, desocupación, carencia debuenos servicios sanitarios, salarios paupérrimos, escasez de vivienda, etc., en definitiva, toda la sociedad experimenta la violencia.
La violencia doméstica pertenece a la esfera privada de cadaindividuo, pero no por ello es menos importante.
En nuestras aulas, reflejo constante de la comunidad, vemos niños que viven en un clima violento en sus casas, donde es muy probable que ellos mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS