La Virgen De Luján

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
8 de Mayo: Día de La Virgen de Luján
La Virgencita de Luján eligió el lugar donde quedarse para siempre junto al pueblo argentino. La incesante peregrinación de fieles que hace ya casi cuatro siglosacuden a su llamado la transformaron en nuestra Patrona.
Esta historia comienza a tomar nombre ya en el año 1536, cuando a orillas de un caudaloso río situado al noroeste de la futura ciudad deBuenos Aires (sería fundada 44 años después por Juan de Garay) muere un capitán llamado Diego de Luján, en cuyo homenaje se perpetúa en el río su apellido.
Casi un siglo después, en 1629, el hacendadoportugués Antonio Farías de Saá, residente en Sumampa (Santiago del Estero), solicitó a un amigo marino que le trajera de Brasil una imagen de la Virgen, para honrar a la Inmaculada Concepción con unacapilla en su estancia. En mayo del año siguiente, no una sino dos imágenes de la Virgen (una de ellas con el Niño en brazos, la otra en su Inmaculada Concepción) estuvieron en el puerto de BuenosAires listos para partir a destino en una caravana de carretas tiradas por bueyes, tomando por el Camino Viejo a Córdoba (actual Ruta 8).
La detención para pasar la segunda noche se produjo en lascercanías de la estancia del Sr. Rosende, a orillas del río Luján en lo que hoy es Villa Rosa (a unos 30 kmts. de donde se erige la Basílica). Lo acaecido la mañana siguiente es harto conocido, y así locuenta uno de los historiadores de la época: "Al apuntar el sol el día siguiente, el conductor de las imágenes unció sus bueyes, los ató al carro y picándoles con el aguijón se dispuso a continuar suruta. No poco extrañado vio que los bueyes no se movían y aunque redobló sus esfuerzos y excitó a los animales de mil modos no consiguió que arrancase el carretón. Vinieron en su ayuda otros carreros,añadieron a la pareja del pértigo otra yunta de bueyes pero no lograron más que exasperarlos con sus golpes. Arremolinóse en torno del carro una multitud de carreros y peones de la estancia juzgaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virgen de lujan
  • La Virgen de Luján
  • Celebración Virgen Lujan
  • LA VIRGEN DE LUJAN LEYENDA E HISTORIA
  • virgen de luján para niños
  • la virgen de lujan
  • Virgen de Lujan
  • virgen de lujan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS