La vocacion profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Santa Sabina
Concepción

Ensayo:

‘La vocación
profesional’

Nombre: Natalia Díaz Carrillo Curso: 4to medio B Asignatura: Lenguaje Diferenciado.
La vocación es lainclinación que siente una persona hacia determinadas actividades, es una tendencia natural que en muchas ocasiones se manifiesta a muy temprana edad, como en otras demasiado tarde.
Las personas notienen una sola vocación, sino que tienen muchas. Esta posibilidad les permite responder a la más adecuada según su situación y el lugar donde se encuentren. Elegir una carrera no es fácil, llega unpunto en nuestras vidas en el cual buscamos el camino correcto, un punto en el que nos toca tomar decisiones, nos toca elegir y solo nosotros sabemos que es lo mejor.
Y llega el momento donde tenemosque preguntarnos ¿qué es lo que queremos? ¿qué es lo que mas nos gusta? ¿a qué queremos dedicar el resto de nuestras vidas? Por que en el fondo elegir un área donde poder desarrollarseprofesionalmente es eso un camino de vida, una elección para siempre que no podremos cambiar con el tiempo.
Entonces empezamos a buscar las cosas que más nos llaman la atención, esas cosas que de verdad nos ponenalegres y que realmente nos gustan, sabemos que es una decisión compleja pero a la vez enriquecedora, que nos servirá para poder construir nuestro futuro y poder desarrollarnos, tanto personal comoprofesionalmente.
Si bien muchas veces nos guiamos por lo que los demás nos dicen o aconsejan, lo ideal es buscar lo que nosotros queramos, sin pensar en el bienestar del resto, porque en el fondo estu vida la que está en juego, es el futuro de cada persona que se pone a prueba.

En definitiva podemos tener afición por muchas cosas y habilidades para otras tantas, pero la vocación es unaconjunción de ambas. Cada quien decide su vida, si es fiel o no a su vocación, pero tarde o temprano la vida reclamará satisfacciones y es en la vocación donde se obtiene
Dentro de los principales...
tracking img