la voz

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
En estos capítulos, la escritora inspirada nos hablas sobre como Wiclef era un maestro entendido y abnegado, y predicador elocuente, cuya vida cotidiana era una demostración de las verdades que predicaba. Su conocimiento de las Sagradas Escrituras, la fuerza de sus argumentos, la pureza de su vida, y su integridad y valor inquebrantables, le atrajeron la estimación y la confianza de todos.Mas otro fue el campo en donde Hus principió a trabajar en busca de reformas. Algunos años después haber recibido las órdenes sacerdotales, fue elegido de la capilla llamada de Belén, en Bohemia. El fundador de ésta había abogado, por considerarlo asunto de gran importancia, en favor de la predicación de las Santas Escrituras en el idioma del pueblo. No obstante la oposición de Roma, esta prácticano había desaparecido del todo de Bohemia. Sin embargo, era mucha la ignorancia respecto a la Biblia,, y los peores vicios reinaban en todas las clases de la sociedad. Hus denunció sin reparo estos males, apelando a la Palabra de Dios para reforzar los principios de verdad y de pureza que procuraba inculcar.
Lutero fue ordenado como sacerdote y se lo llamó desde el claustro para que ejerciera elprofesorado en la universidad de Wittenberg. Allí se dedicó al estudio de las Escrituras en sus idiomas originales. Comenzó a dar conferencias acerca de la Biblia; y el libro de Salmos, los evangelios y las epístolas, se abrieron a la comprensión de multitudes de gozosos oyentes. Era poderoso en las Escrituras, y la gracia de Dios descansaba sobre él. Su elocuencia cautivaba a sus oyentes, laclaridad y el poder con que presentaba la verdad convencían sus, entendimientos, y su profundo fervor tocaba sus corazones.
La oración de Lutero fue escuchada. Su valor y su fe regresaron cuando se encontró con sus enemigos. Allí estaba él, humilde como un cordero, rodeado de los grandes hombres de la tierra, quienes, como lobos salvajes, tenían la vista fija sobre él, esperando sugestionarlo consu poder y grandeza. Pero él se había sostenido de la fortaleza de Dios, y no tenia temor. Sus palabras fueron habladas con tal majestad y poder, que sus enemigos no pudieron hacer nada, contra él.
Lutero obró discretamente al hacer esta súplica. Sus palabras convencieron a la asamblea de que él no hablaba movido por pasión, ni arrebato. Esta reserva, esta calma tan sorprendente en semejantehombre, acreció su fuerza, y lo preparó para contestar más tarde con una sabiduría, una firmeza y una dignidad que iban a frustrar las esperanzas de sus adversarios y confundir su malicia y su orgullo.
Los caudillos papales estaban acongojados, porque su poder, que había hecho temblar a los reyes y a los nobles, era así despreciado por un pobre monje, y se propusieron hacerle sentir su ira,entregándolo al tormento. Pero reconociendo Lutero el corría, había hablado a todos con dignidad y serenidad cristiana Sus palabras habían estado exentas de orgullo, pasión o falsedad. Se había perdido de vista a sí mismo y a los grandes hombres que lo rodeaban, y sólo sintió que se hallaba en presencia de uno, que era infinitamente superior a los papas, a los prelados, a los reyes, y a los emperadores.Cristo mismo había hablado por medio del testimonio de Lutero con tal poder y grandeza, que tanto en los amigos como en los adversarios, despertó pavor y asombro.
Whitefield y los Wesley habían sido preparados para su obra por medio de un profundo sentimiento de su propia perdición; y para poder sobrellevar duras pruebas como buenos soldados de Jesucristo, se habían visto sometidos a una largaserie de escarnios, burlas y persecución, tanto en la universidad, como al entrar en el ministerio...
Como miembros de la iglesia de Inglaterra estaban muy apegados a sus formas de culto, pero el Señor les había señalado en su Palabra, un modelo más perfecto. El Espíritu Santo los constriño a predicar a Cristo y a éste crucificado. El poder del Altísimo acompañó sus labores. Millares fueron,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Otra Voz
  • la voz
  • LA VOZ
  • LA VOZ
  • LA VOZ
  • La Voz
  • Que es la voz
  • La Voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS