LA WEB 2.0

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
LA WEB 2.0
Para empezar podemos decir que es un término que está muy de moda y que se escucha por todos lados, pero que para una persona de mi generación no le queda fácil definirlo.
Si yo lepidiera a mi compañera de carrera Angie (que tiene 19 añitos) que me definiera este término ya que esta muy familiarizada con el tema, tal vez me hablara de blogs buscadores especializados, aplicacionesespecializadas, aplicaciones comunitarios,etc, aunque tampoco me diría una aplicación etimología exacta.
Como no tengo las palabras precisas para poder definir este término exactamente voy a escribirlo que se dice en la red sobre la web 2.0 y lo siguiente:
Wikipedia: Lo define como la segunda generación de web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios como las redessociales, los blogs, los wikis, etc, que permite la colaboración y el intercambio ágil entre los usuarios.
En maestros de la web encontre esta definicion:
“La web 2.0 es la representación de laevolución de las aplicaciones tradicionales pero enfocadas hacia el usuario final. Es una actitud y no precisamente una tecnología. Se trata de aplicaciones que generan colaboración en servicios quereemplazan las aplicaciones de escritorio. Es más la actitud con la que debemos trabajar y no es precisamente una tecnología”.
Como podemos apreciar realmente es la evolución natural del internet, como laevolución natural que va sufriendo la tecnología de los automóviles, donde ya no sólo evolucionó la parte mecánica sino que está pensado para que interactue con nosotros como por ejemplo las indicacionesque se van dando para parquear en reversa......
Esque cuando la web empezó la web inicio se encontraba en un entorno estático y no tenía interacción con el usuario.
Podemos decir entonces que lossitios más emblemáticos de esta nueva ola son: Blogs que no es un sitio sino una tendencia y forma una parte muy importante de lo que se llama comunidad 2.0 y la Wikipedia que es una gran biblioteca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • web 2.0
  • Web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS