La xenofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA XENOFOBIA

Tesis: La xenofobia germina violencia en diversos grupos y viola derechos que son inalienables en los seres humanos.
Ejes:
• El complejo racial.
• La discriminación como forma deviolencia.
• Las creencias culturales.
P.I.
La xenofobia es sinónimo de violencia, (gancho) esto quiere decir que los actos germinan en agresiones en diversos grupos y violan los derechos que soninalienables en los seres humanos (tesis) por lo que, el complejo racial así como la discriminación racial y las creencias culturales son factores determinantes en la presencia de este problema. (Ejes)Por lo tanto, poner en evidencia estos sucesos, permitirá comprender de mejor manera esta problemática.(cierre)
P.A.
El complejo racial, (eje) es decir creer en la superioridad de una raza comoun factor contradictorio a la razón humana, (explicación) no es otra cosa que actuar en función del color de la piel de un individuo o de su origen, puesto que todos los seres humanos somos igualessin distinción, y que nadie tiende a ser superior o mayores capacidades, mucho menos de una mejor raza y pensar eso en la actualidad es algo irracional de parte de las personas lo que simboliza que elcomplejo racial no tiene sentido. (Argumentación) Es el caso de los personajes que han llegado a ser líderes de una nación como Evo Morales, indígena y Barack Obama, negro. (Ejemplo) Es el caso deldiscurso de Martin Luther King: “Sueño en que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo ¡Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creadosiguales!”.(Hesse, 2010, p. 243) (Cita) Se puede decir nadie es mejor o vale más que alguien. (cierre)
Así mismo la discriminación como forma de violencia, (eje) es referirse al aislamiento social aun individuo que causa daño físico y psicológico; (explicación) no es otra cosa que las acciones formadas por una distinción o segregaciones que atentan con la igualdad del ser humano generando...