la yucxa

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
 Es un conjunto de conductas, actitudes y valores que la sociedad establece como apropiadas o inapropiadas para cada género y que transmite las enseñadas al individuo en función de su género, yespera que adopte y haga propias. También se conoce como rol sexual o papel sexual.
Los roles de género constituyen la expresión de las conductas y actitudes que han sido modelada por los agentessociales, y tienen implicaciones en la forma en que se determinan en el individuo tanto su posición social, la forma como se relaciona con los demás como su personalidad y su conducta.
Los individuos noasimilan pasivamente los roles tradicionales, si no que los interpretan, modifican y les imprimen su estilo personal al manifestarlos; por eso existen diferencias en el grado en que los aceptan yexpresan.
¿Cómo se aprender el roles de género?
Los roles de género se aprenden desde que estas chiquita, viendo a las demás personas de tu mismo sexo, tus papas igual te ayudan a aprender tu rol degenero cuando te compran alguna ropa de color rosa si eres niña y azul si eres niño, al igual que cuando te compran juguetes u otras cosas, también aprendes tu rol de genero por los modelos sociales quehay, como artistas, modelos, etc.
Andrógino
La palabra andrógino significa “hombre-mujer”. Andrógino es un término que se utiliza para describir la flexibilidad del rol de cada género. Los individuosandróginos son aquellos que han progresado más allá de los roles sexuales tradicionales y, en la búsqueda de un estilo de vida de bienestar, han integrado aspectos de feminidad y masculinidad dentrode su auto concepto. Estos individuos tienen la opción de expresar cualquier comportamiento apropiado en una situación, en vez de limitar sus reacciones a los roles tradicionales de cada género.
Losindividuos andróginos son capaces de seleccionar, de una matriz de comportamiento de feminidad y masculinidad, basados no en las normas de rol sexual sino en lo que más les satisfaga y acomode a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS