La ética hoy en día

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
Título: La Ética hoy en día.

Introducción: Hoy en día la ética ha cambiado mucho, sabemos que la ética no nos dice cómo comportarnos, pero si nos ayuda a llevarnos por el buen camino, los valores es algo que se ha perdido, lo podemos ver en el poco compromiso que tiene la gente ante un trabajo, en la juventud que se comporta de forma irrespetuosa ante los adultos, etc. En esta actividadhablaremos de la ética y los valores para poder entender lo que es la verdadera entrega al profesionalismo y el buen vivir.

Desarrollo:
La ética es una de las principales ramas de la Filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, en este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.
Por el nombre de una disciplina filosófica, elconcepto de la ética de Aristóteles fue introducido, dijo que la ética es el estudio científico de costumbres y hábitos, aunque desde Sócrates ya se han movido en el centro, la ética del pensamiento filosófico es a su vez socrática. Mientras que el fondo ya estaba representado por los sofistas, Aristóteles cree que no era apropiado por una razón como seres humanos, si sus actos sólo por lasconvenciones y tradiciones se está supervisando. Aristóteles estaba convencido de que la práctica humana es siempre un ser racional y la reflexión teórica más sólida y accesible. Así, para Aristóteles, la ética es una disciplina filosófica que tiene toda la gama de actividades humanas sobre el tema, el tema de los medios filosóficos someten a una evaluación normativa.
La ética en general ahora se entiendecomo una disciplina filosófica, cuya tarea es establecer criterios de acción buenos y malos y una evaluación de sus motivos y sus consecuencias. Es la disciplina fundamental de la ética aplicada, que se ocupa de la ética individual, la ética social, la paz, y la ética en el campo con los problemas normativos de su ámbito específico de la vida. La ética como disciplina filosófica se basa únicamenteen el principio de la razón. Esto es diferente de la propia clásica, la ética teológica y principios morales que se basan en la voluntad de Dios, aceptar la fe en general, y por tanto, presupone una revelación Divina. Especialmente en el Siglo XX, sin embargo, autores como Alfons Auer desarrollaban la ética teológica como en gran medida autónoma.
El objetivo de la ética es el desarrollo denormas y valores universales. Se distingue de una ética descriptiva, que no es los juicios morales, sino los reales, por vida moral de una sociedad que trata de describir con medios empíricos. La metaética, que está en el comienzo del Siglo XX como disciplina se desarrolló, lo que refleja las estructuras generales de lógica, semántica y pragmática del discurso moral y ético y por lo tanto proporcionala base para dar el descriptivos y normativos de la ética.
¿La ética tiene validez científica? Yo siento que no tiene validez científica, ya que aunque es una ciencia, como ya lo hemos dicho es una ciencia filosófica que nos indica la forma de comportamiento de los seres humanos, pero hay seres humanos que no saben ni que existe. No hay estudios que nos digan cómo comportarnos simplemente sonformas correctas y valores que podemos utilizar para poder distinguir entre el bien y el mal.

¿Cuáles podrían ser las implicaciones de la ética y de la moral?
• Mayor comunión entre las personas.
• Menos conflictos entre la población, y con esto mayor seguridad.
• Mejor forma de vida.
• Mejores bases para el crecimiento y desarrollo de nuestras familias.
• Gente más comprometida con sutrabajo y con esto mayor desarrollo de las empresas.
• Menos costos para alianzas y sinergias.

De los siguientes valores: económicos, estéticos, intelectuales, éticos, religiosos, sociales y morales dales un orden jerárquico donde el 1 es el más importante y el 7 es el de menor importancia, justificando tu decisión con argumentos sencillos.
1. Religioso, para mí lo primero es Dios y sería el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica Hoy En Dia
  • etica hoy en dia
  • Etica a dia de hoy
  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS