lab 3 fis 1200

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
TRABAJO EXPERIMENTAL N° 3

CAPITULO: ELECTRO ESTATICA
TEMA: LINEAS DE CAMPO ELECTRICO

1. OBJETIVOS

Analizar las líneas decampo eléctrico
Calcular el campo eléctrico

2. MARCO TEORICO
Campo eléctrico.- Es una región del espacio donde se ponen de manifiesto los fenómenos eléctricos. Se representa por E y es de naturalezavectorial. En el Sistema Internacional de unidades el campo eléctrico se mide en newton/culombio (N/C).
La región del espacio situada en las proximidades de un cuerpo cargado posee unas propiedadesespeciales. Si se coloca en cualquier punto de dicha región una carga eléctrica de prueba, se observa que se encuentra sometida a la acción de una fuerza. Este hecho se expresa diciendo que el cuerpocargado ha creado un campo eléctrico. La intensidad de campo eléctrico en un punto se define como la fuerza que actúa sobre la unidad de carga situada en él. Si E es la intensidad de campo, sobre unacarga Q actuará una fuerza F = Q · E.
La dirección del campo eléctrico en cualquier punto viene dada por la de la fuerza que actúa sobre una carga positiva unidad colocada en dicho punto.
Las líneas decampo eléctrico están trazadas de modo que son, en todos sus puntos, tangentes a la dirección del campo, y su sentido positivo se considera que es el que partiendo de las cargas positivas termina enlas negativas.

Fig. 1
Líneas de campo eléctrico.- Las líneas de campo eléctrico indican la dirección y el sentido en que se movería una carga de prueba positiva si se situara en un campo eléctrico. Eldiagrama de la izquierda muestra las líneas de campo eléctrico creado por dos cargas positivas. Una carga de prueba positiva sería repelida por ambas. El diagrama de la derecha muestra las líneas decampo eléctrico creado por dos cargas de signo opuesto. Una carga de prueba positiva sería atraída por la carga negativa y repelida por la positiva.












Considerando de el en las láminas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab-fis-100
  • lab fis fic 04
  • lab fis 102
  • trabajo lab fis ondas
  • Lab 3
  • codigo fis 3
  • LAB 3
  • Lab 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS