Lab mecánica de fluidos

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Trabajo de Mecánica de Fluidos
Lab. 1. Pérdidas por Fricción.

Resumen
El flujo de los fluidos en tuberías y accesorios siempre está acompañado de fuerzas de rozamiento y fricción de las partículas del fluido y del accesorio entre sí, generando así pérdidas de energía, denominadas pérdidas de energía menores, disponible; en otras palabras debe existir una pérdida de presión en el sentidodel flujo.
A través de las ecuaciones de Colebrook-white y Darcy-weisbach y aplicándolas a los resultados obtenidos en la práctica, se pueden calcular las pérdidas de energía por fricción en dos formas diferentes de flujo.
Palabras clave: Fuerzas de Fricción, pérdidas de energía menores.
Abstract
The flow of fluids in pipes and fittings always accompanied by frictional forces of particles ofthe fluid and the accessory to each other, thus generating energy losses, called energy losses minor, available, in other words there should be a loss pressure in the direction of flow.
Through Colebrook-White equations and Darcy-Weisbach and applying them to the results achieved in practice, we can calculate the frictional energy losses of two different forms of flow.
Keywords: Friction Forces,minor energy losses.
I. INTRODUCCIÓN.
Los componentes adicionales (válvulas, codos, conexiones en T, etc.), y las fuerzas de fricción, contribuyen a la pérdida de energía global del sistema y se denominan pérdidas menores.
Esta experiencia abordará este tipo de pérdidas de energía.
Además se abordará el tema usando herramientas ya establecidas, como las ecuaciones de Colebrook-white yDarcy-weisbach. La ecuación de Colebrook-white se utiliza para cálculos teóricos, mientras que la ecuación de Darcy-weisbach para resultados experimentales.
INTRODUCTION
Extra components (valves, elbows, tees, etc.) and frictional forces contribute to the energy loss of the system and are termed minor losses.
This experience will address this type of energy losses.
Also will address the issueusing established tools, such as Colebrook-white equations and Darcy-Weisbach. Colebrook-white equation is used for theoretical calculations, while the Darcy-Weisbach equation is used for experimental results.
II. OBJETIVOS
Objetivos Generales
Determinar las pérdidas de energía de un fluido, teórica y experimentalmente, en dos formas, cuando la válvula está abierta y cuanto la válvula estácerrada.
Objetivos Específicos
Observar y anotar los 10 datos obtenidos experimentalmente, variando la potencia del motor, cuando la válvula se encuentra abierta.
Observar y anotar los 10 datos obtenidos experimentalmente, variando la potencia del motor, cuando la válvula se encuentra cerrada.
Graficar la relación que hay entre el hf contra caudal y el hf contra la velocidad para identificar larelación con el factor de fricción.
Comprobar la eficiencia en los cálculos y saber las aplicaciones de estos en la industria.
.
III. MARCO TEORICO
Un fluido presenta resistencia por fricción al fluir. Parte de la energía del sistema se convierte en energía térmica, la cual se disipa a través de las paredes de la tubería por la cual circula el fluido. La magnitud de la energía que se pierdedepende de las propiedades del fluido, velocidad de flujo, tamaño de la tubería, acabado de la pared de la tubería y longitud de la misma.
III. METODOLOGIA
Para solucionar los problemas prácticos del flujo en tuberías, se aplica el principio de conservación de la energía, la ecuación de caudal, la ecuación del número de Reynolds, la ecuación de Darcy-Weisbach y la ecuación de Colebrook-White.
III.I. Ecuación de caudal
El caudal (Q), es la cantidad de fluido que avanza en una unidad de tiempo. Se denomina también "Caudal volumétrico" o "Índice de flujo fluido", y suele determinarse mediante:
Q=A*VDónde:
A: Es el área de la sección transversal
V: Es la velocidad del flujo en el tubo.
III. II. Ecuación del número de Reynolds
El número de Reynolds relaciona la densidad, viscosidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab. Mecanica De Fluidos
  • lab. mecánica de fluidos
  • Mecanica de fluidos lab 2
  • Lab mecanica de fluidos
  • lab de mecanica de fluidos
  • Lab Mecanica De Fluidos
  • MECANICA DE FLUIDOS Lab
  • Lab mecanica fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS