lab quimica

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
OBEJTIVO
Realizaremos un experimento que consta de un objeto que esta en reposo se le aplicara una fuerza externa y es así donde nos permitirá entender mejor el enunciado de la primera Ley deNewton.

MARCO TEORICO:

Leyes de Newton
Primera ley o ley de inercia
Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.Segunda ley o Principio Fundamental de la Dinámica
La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.
Tercera ley o Principio de acción-reacción
Cuando un cuerpo ejerceuna fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto
Esto es algo breve a las leyes de Newton, pero es a la primera que nos vamos a enfocar.
La primera ley deNewton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido elestado de reposo, que equivale a velocidad cero).
Otra forma de establecer la misma premisa puede ser:
Todo objeto continuará en su estado de reposo o movimiento uniforme en línea recta a menos que seaobligado a cambiar ese estado debido a fuerzas que actúan sobre él.
Una explicación para esta ley es que establece que si la fuerza neta sobre un objeto es cero, si el objeto está en reposo,permanecerá en reposo y si está en movimiento permanecerá en movimiento en línea recta con velocidad constante.
Como sabemos, el movimiento es relativo, es decir, depende de cual sea el observador quedescriba el movimiento. Así, para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén de una estación, elinterventor se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento. La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab quimica
  • lab quimica
  • quimica lab.
  • LAB QUIMICA
  • lab quimica
  • lab de quimica
  • Lab Quimica
  • Lab de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS