Laboratorio 5

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
“Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”

FISICA II (MB224 – C)
PRESION DE VAPOR SATURADO Y CAPACIDAD CALORIFICA DE LOS SOLIDOS
Apellidos Nombres Código Firma
Salazar Rojas Andree Franklin 20090101K
Flores Ramos Chrisman Charles 20090074C

2009
PROLOGOEstando cada vez más por acabar el ciclo, y entrando a los finales; continuamos con las mismas ganas con las que empezamos el siglo, por ello prosiguiendo con el curso de Física II y su laboratorio 5 correspondiente a “Presión de Vapor Saturado” (Experimento N° 14 del Manual de Laboratorio) para el cual desarrollaremos su correspondiente informe de laboratorio una vez realizado la experiencia, endonde se constatara la experiencia con la teoría estudiada sobre Teoria Cinetica de los Gases.
Entrando en la realización del informe, se organizan en diez capítulos tal y como nos indico el profesor de práctica, pero para entender mejor la estructura de las siguientes líneas tenemos que notar una primera parte, sobre introducción, índice preliminar, objetivos y marco teorico; una segunda parte endonde se encuentran la representación esquematica, los datos obtenidos en el laboratorio, los resultados y las graficas; y finalmente una tercera parte en donde se ve una crítica e información necesaria o para complementar el informe como las conclusiones, observación, recomendaciones, bibliografía y un apéndice en donde se dara información suplementaria a lo realizado para complementar toda lainformación en este texto.
Terminamos esta breve introducción no sin antes agradecer a quienes contribuyeron mucho y en gran parte en el desarrollo del presente informe, pues significo mucho esfuerzo y dedicación el poder desarrollarlo pues vimos información nueva que no se entendía del todo. Agradecer a personas como alumnos de ciclos superiores quienes nos ayudaron y además a la biblioteca de lafacultad por toda la información brindada y además por haber aperturado su atención los sábados, sin olvidarnos además de todos aquellos quienes contribuyen con nuestro aprendizaje en la materia y al Ing. Jose Pachas.
Este informe va dedicado a nuestras familias por quienes luchamos día a día y son el motor de nuestra existencia; y a la UNI de la cual a pesar de todo nos sentimos muyorgullosos para salir adelante y ser profesionales muy competitivos quienes saquen cara por nuestra universidad y por el Perú.

Índice Preliminar

I. PROLOGO……………………………………………………………………
II. OBJETIVOS…………………………………………………………………………..
III. HOJA DE DATOS……………………………………………………………………
IV. CÁLCULOS Y GRÁFICAS………………………………………………………….
A)CÁLCULOS Y RESULTADOS………………………………………….
V.CONCLUSIONES…………………………………………………………………….
VI. RECOMENDACIONES…………………………………………………………
VII. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………

I. OBJETIVOS

* Estudiar la variación de la Presión de Vapor en función de la Temperatura
* Entender que la Ecuación de Arrenius (Termodinámica) es aplicable también a los gases (presión).
* Entender el Barómetro de Torricelli, como instrumento de medición de presiones.
* Hallaruna relación entre la presión de vapor saturado en función de la temperatura absoluta.
* Demostrar si variaciones de longitud, crecimiento o decrecimiento de ellas indican cambios en la presión de vapor saturado del agua.
* Notar las variaciones y formaciones de longitud con los materiales utilizados como dispositivos de medición de la presión de los gases (Vapor de agua).
* Afianzartodos los conocimientos aprendidos de la teoría, y demostrarlos, comprobarlos en la practica
* Aprender a trabajar con materiales nocivos para la salud, siendo el caso de este laboratorio el mercurio (altamente toxico).

II. HOJA DE DATOS

III. CALCULOS
A. CALCULOS Y RESULTADOS

A partir de la temperatura de ebullición a cada 5ª c determine la tensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio 5
  • laboratorio 5
  • Laboratorio 5
  • Laboratorio 5
  • Laboratorio 5
  • LABORATORIO 5
  • LABORATORIO 5
  • laboratorio 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS