Laboratorio De Suelos

Páginas: 18 (4484 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
CAPITULO 5
¨SEGUNDA LEY DEL MOVIMIENTO DE NEWTON: FUERZA Y ACELERACION¨

Si aplicamos cierta fuerza a un cuerpo, y esta en reposo será acelerado es decir que se ha cambiado su movimiento, y podemos afirmar que una fuerza causa una aceleración. En otros casos la fuerza que aplicamos no es la única que se ejerce sobre un cuerpo como, en el capitulo afirmábamos que la combinación de las fuerzasque ejercían sobre un cuerpo se denominaba fuerza resultante y que la aceleración dependía de dicha fuerza resultante, es decir que para aumentar la aceleración de un cuerpo, se aumentaba la fuerza resultante y afirmamos que la aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza resultante que actuaba sobre cierto cuerpo. También se puede afirmar que la aceleracion depende de lamasa del cuerpo al que se efectúa la aceleración ya que no es lo mismo empujar un carrito de supermercado vacío, y después empujarlo lleno con la misma fuerza ósea que a mayor masa menor aceleración y a menor masa mayor será su aceleración. Newton fue el primero en comprender que la aceleración que se produce cuando empujamos algo depende no solo de la fuerza que se efectúa sino que también de lamasa del cuerpo. La fricción es una fuerza que afecta el movimiento de un cuerpo, y lo hace en sentido opuesto de aquel movimiento, la fuerza de fricción entre superficies depende de la clase de material que están en contacto y de la intensidad con que una comprime a la otra, cuando hay fricción un objeto puede moverse con velocidad constante mientras se le aplica una fuerza externa, en este caso lafuerza de fricción equilibra exactamente la fuerza aplicada, y su fuerza resultante será cero entonces afirmamos que no hay aceleracion.

Galileo afirmo que todos los cuerpos que caen ejercen la misma aceleración sin importar su masa, esto lo demostró al arrojar desde la torre inclinada de pisa una bala de cañón que pesaba 10 kg y una piedra de 1 kg y se dio cuenta que los dos cuerpo llegaronal suelo al mismo tiempo, y fue allí donde desmintió la idea de Aristoteles que decía que un cuerpo que pesaba diez veces mas que el otro debería caer diez veces mas aprisa que el cuerpo mas ligero. La aceleración en dos cuerpo que caen puede ser la misma, pero en presencia del aire sus aceleraciones son muy diferentes, cuando la resistencia del aire se hace igual al peso del cuerpo su fuerzaresultante es cero ya que no hay aceleración. Si dejamos caer una pelota de beisbol y una de tenis al mismo tiempo desde una altura pequeña notaremos que llegaran al mismo tiempo, pero si las dejamos caer desde lo mas alto de un edificio se observara que la pelota de beisbol que es mas pesada caerá primero al suelo, esto se debe a que la resistencia del aire se hace mayor cuando la rapidez aumenta.CAPITULO 6
¨TERCERA LEY DEL MOVIMIENTO DE NEWTON: ACCION Y REACCION¨

Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro cuerpo, el segundo cuerpo ejerce sobre el primero una fuerza igual y en sentido opuesto una de estas fuerzas se llama fuerza de acción y la otra fuerza de reacción, lo importante de estas fuerzas es que son parte de una sola interacción y que ninguna de las dos existe sin la otra.Esta interacción se da en cualquier momento por ejemplo cuando caminamos empujamos el piso y este nos empuja a nosotros, también podemos afirmar que sin la fuerza de acción no puede haber una fuerza de reacción, y sin esta no se produce un movimiento de avance.

Newton comprendió que una fuerza no es algo aislado sino parte de una acción mutua, es decir de una interacción entre una cosa y otra.En toda interacción entre objetos existe siempre un par de la misma magnitud y en sentido opuesto. Si empujamos el mundo con fuerza el mundo nos empujara con fuerza a su vez.

Las aves y los aviones vuelan también a disposición de la fuerza de acción y reacción, cuando un ave levanta vuelo la forma de sus alas desvía el aire hacia abajo, el aire a su vez empuja el ave hacia arriba. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de suelos
  • Laboratorio De Suelos
  • Laboratorio De Suelos
  • laboratorio de suelos
  • Laboratorio de suelos
  • Laboratorio de suelos
  • Laboratorio de suelos
  • Laboratorio De Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS