Laboratorio Electrónica 2

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
PREINFORME

MARCO TEORICO


Un amplificador una señal de alguna fuente de entrada y proporciona una versión más grande de la señal para algún dispositivo.

Los amplificadores de potencia o degran señal, proporcionan principalmente la suficiente potencia a una carga de salida para manejar un dispositivo de potencia; por lo regular presentan a su salida desde unos cuantos watts a decenas dewatts. Las características principales de un amplificador de gran señal son la eficiencia de potencia del circuito, la cantidad máxima de potencia que es capaz de manejar el circuito y elacoplamiento de impedancias con el dispositivo de salida.

El amplificador clase A reproduce totalmente la señal de entrada. La corriente de colector es diferente de cero todo el tiempo. Este tipo deoperación es ineficiente ya que, aun sin señal de entrada, ICQ es diferente de cero y el transistor disipa potencia. Esto es, en condición estática o de reposo.

Lo importante del amplificador clase Aacoplado inductivamente es la necesidad de una alta ganancia de corriente para producir potencia significativa en la carga de salida.- Con este fin se emplea un inductor en lugar de un resistor en elcolector que origina un mayor voltaje de excursión a la salida. El inductor se elige dé forma que se acerque a un circuito abierto para la frecuencia de entrada pero a un corto circuito para D.C.

Laeficiencia máxima de un circuito clase A, que sucede en la excursión máxima del voltaje y la corriente de salida, es de 25% con una conexión de carga directa o en serie, y de 50% con una conexión detransformador hacia la carga.



















LABORATORIO # 2
AMPLIFICADOR CLASE A ACOPLADO CON INDUCTOR

[pic]

Debe cumplir [pic]; XL>>RL
El procedimiento de diseño paraM.E.S. es el siguiente asumiendo Vcc y RL

[pic]

Los cálculos de potencia son

[pic]
El modelo en A.C es

[pic]

[pic]

Diseño del Amplificador clase A acoplado inductivamente
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio no 1 Electronica 2
  • laboratorio 2: electronica
  • 2 Laboratorio Electronica
  • LABORATORIO DE ELECTRONICA 1 Y 2
  • LABORATORIO DE ELECTRONICA
  • Laboratorio Electronica
  • laboratorio de electronica
  • laboratorio de electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS