Laboratorio espejos cóncavos y convexos

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
INTRODUCCION

Lo que pretendemos con este experimento es lograr comprender el fenómeno de la luz y algunos de sus comportamientos como lo son la reflexión, refracción, el enfoque de una imagen a una distancia determinada de la luz y el efecto que produce la luz en los lentes (cóncavos y convexos) y en los espejos planos y la dirección que toma tras atravesar por estos cuerpos. A través delexperimento queremos mejorar nuestros conocimientos y lograr un mejor concepto acerca de la luz y sus fenómenos.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este laboratorio está basado principalmente en adquirir conocimientos básicos de la reflexión y la refracción, así mismo identificar y observar el comportamiento de la luz, basados en una serie de experimentos realizados en el laboratoriocon los elementos necesarios y la autorización del docente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

El propósito que tendremos para realizar este experimento seguido de una experimentación, es obtener unos resultados claros sobre este tema Ondas; (reflexión/refracción); así mismo aplicar los conocimientos adquiridos en base de las practicas ya realizadas y aplicarlos a nuestra vida cotidiana, dando así razónde varios fenómenos existentes teniendo en cuenta el amplio desarrollo de conocimientos previos.



JUSTIFICACION

Este laboratorio está hecho principalmente para comprobación de los fenómenos de reflexión y refracción que se da en la luz. Un fenómeno de reflexión visto en el laboratorio es el de generar un rayo de luz y reflejarlo en el espejo, esto nos hace reconocer el hecho de quesiempre va a tender a desviarse debido a que el espejo con el que impacta el rayo, no es cristal, así que no permite que ningún rayo luminoso lo atraviese por esto lo desvía. En cambio el fenómeno de refracción experimentado en el laboratorio nos da a conocer que siempre va a tender a cambiar la distancia de la luz proyectada al dirigirla a un objeto trasparente dependiendo cuán lejos éste seencuentre de la luz. Para finalizar, este laboratorio refuerza dos conceptos simples que evidenciamos en nuestra cotidianidad, pero que de una u otra forma tendemos a confundir, de ahí el experimento que hace que la experiencia adquirida sea para la mayor comprensión de los temas en la parte teórica.

















MARCO TEORICO
Luz
Se llama luz a la parte de la radiaciónelectromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible.
La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y susmanifestaciones.
El estudio de la luz revela una serie de características y efectos al interactuar con la materia, que permiten desarrollar algunas teorías sobre su naturaleza.
Refracción
La refracción es el cambio brusco de dirección que sufre la luz al cambiar de medio. Este fenómeno se debe al hecho de que la luz se propaga a diferentes velocidades según el medio por el que viaja. El cambio dedirección es mayor cuanto mayor es el cambio de velocidad, ya que la luz recorre mayor distancia en su desplazamiento por el medio en que va más rápido. La ley de Snell relaciona el cambio de ángulo con el cambio de velocidad por medio de los índices de refracción de los medios.
Como la refracción depende de la energía de la luz, cuando se hace pasar luz blanca o policromática a través de un medio noparalelo, como un prisma, se produce la separación de la luz en sus diferentes componentes (colores) según su energía, en un fenómeno denominado dispersión refractiva. Si el medio es paralelo, la luz se vuelve a recomponer al salir de él.
Ejemplos muy comunes de la refracción es la ruptura aparente que se ve en un lápiz al introducirlo en agua o el arcoíris.
Reflexión:
Al incidir la luz en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espejos Planos Concavos Y Convexos
  • Espejos Convexos Y Concavos
  • Espejos Concavo y Convexos
  • caracteristicas de espejo plano,convexo y concavo
  • Imagenes En Espejo Plano, Concavo, Convexo, Convergente Y Divergente
  • espejos concavos y convexos
  • Espejos concavo convexo
  • Espejos cóncavos y convexos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS