Laciencia

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Fechas Cívicas de Octubre
05 de octubre: Día de la Acción Heroica de Daniel Alcides Carrión

Daniel Alcides Carrión Gracía nació en 1857 en el departamento de Cerro de Pasco y cursó estudiosprimarios en Tarma, sus estudios secundarios los realizó en el Colegio Guadalupe de Lima. Estudió en la F y amigos, sin embargo su vocación de servicio, su patriotismo y su amor por el prójimo se rebelanen su personalidad y cumple su misión, que era la de iluminar con su ejemplo a las posteriores generaciones.
La importancia de la obra de Carrión radica en qué siendo un civil demostró que para serviral Perú no es necesario ser militar. Al cerrar sus ojos a la vida, Carrión nace a la gloria y su sacrificio vive en el corazón de todos los peruanos.

La medicina se mostraba impotente ante laenfermedad y es así que la fuerza de voluntad del peruano se sobrepone a uno de los más grandes y antiguos enemigos de la humanidad, las enfermedades.

08 de octubre: Combate de Angamos - Día de MiguelGrau

Miguel Grau Seminario, hijo de Diña María Luisa Seminario del Castillo y Don Juan Manuel Grau y Berrio, ex teniente coronel de los ejércitos colombianos, nació en la ciudad de Piura el 27 dejulio de 1834.
Desde los nueve años navegó a bordo de buques mercantes, recorriendo prácticamente todos los mares del mundo. En 1853 deja la marina mercante e ingresa como aspirante a Oficial de laArmada. En 1864 es ascendido a Teniente Primero, siendo comisionado a Europa, para acompañar en la supervisión de la construcción de los buques para la Escuadra Peruana. A su regreso, integra laEscuadra Binacional Chileno - Peruana en contra de España.
Al retornar a Lima se casa con Doña Dolores Cabero Nuñez, en 1867, con quien tuvo diez hijos.
Tras retirarse por un tiempo, retorna a la Marina deGuerra en 1868, siendo nombrado Comandante del Huáscar, cargo que dejaría solamente al ser nombrado Diputado por Paita en 1876, tras lo cual vuelve a retomarlo en 1879.
Es durante la guerra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laciencia
  • laciencia
  • Que Es Laciencia
  • laciencia
  • Cual es el metodo de laciencia
  • articulos de laciencia
  • el poder de laciencia
  • Historia De Laciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS