Laconchade lalora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIMINALISTICA

l principio de correspondencia fue primeramente invocado por Niels Bohr en 1923. Las leyes de la mecánica cuántica son altamente exitosas en describir objetos microscópicos talescomo átomos y partículas elementales.
Una de las acepciones de la palabra "Identificar" es "reconocer si una persona es la que se busca". Es decir, se trata de establecer su individualidad determinandoaquellos rasgos o conjunto de cualidades que la distinguen de todos los demás y hacen que sea ella misma.
Dr. Gustavo Adolfo Penacino.
A través de los tiempos, han venido en auxilio de laCriminalística métodos científicos que, con asombrosa certeza logran la individualización absoluta e irrefutable capacidad que han podido resolver los casos más oscuros de la amplia galería que propone elDerecho Penal.
Esta silenciosa tarea que llevan a cabo los científicos, no solo sirve para dilucidar o encontrar, mediante comparaciones, posibles delincuentes o esclarecer delitos; sino también, ésta, yotras técnicas son utilizadas en la investigación forense, para la reclamación de la paternidad; y en medicina, es usado para determinar la histocompatibilidad, la cual refiere a la presencia deciertos genes, con proteínas muy particulares, que pueden ser utilizados en una u otra persona (histocompatibles), para realizar un transplante o reproducir algún órgano (vgr. piel) u otra parte óseaespecífica.
Durante el presente trabajo nos encuadraremos dentro de la primera de las acepciones descriptas de esta materia, la que refiere al esclarecimiento de los delitos por medio de estas técnicas.En los hechos que se cometen o realizan, siempre se utilizan agentes
mecánicos, químicos, físicos o biológicos.
b) En la utilización de agentes vulnerantes para la comisión de los hechospresuntamente delictuosos, siempre se producen indicios o evidencias materiales
en gran variedad, morfología estructural y representan elementos reconstructores
e identificadores.-
c) Al consumarse el...
tracking img